Tips

Trampa efectiva y natural para eliminar cucarachas por montones

Elabora con sólo dos ingredientes una trampa para matar cucarachas y que no daña a otras mascotas
martes, 1 de febrero de 2022 · 13:57

Las cucarachas son una fuente de temor, desagrado y asco entre la población, pues se sabe que al vivir y transitar en las alcantarillas o en depósitos llenos de bacterias, comer carne cruda, heces y basura en descomposición, pueden acumular y acarrear diferentes bacterias, propagándolas y causando enfermedades o infecciones como la Salmonela, la E. Coli, la fiebre tifoidea, el cólera la disentería, entre muchas más.

Además, estos insectos suelen alojarse en rincones donde difícilmente son alcanzables y se reproducen fácilmente, aman el calor y al mismo tiempo, nuestra comida y sus desperdicios. Esto es causa suficiente para que las cucarachas encuentren un perfecto hogar en nuestras cocinas y como san tan escurridizas, es muy posible que aún cuando tengas extremadas medidas de higiene se formen en pequeños orificios y esquinas donde pueden esconderse.

Por esto, hoy te compartimos la receta para elaborar una trampa bastante efectiva y, sobre todo natural, que te ayudará a eliminar las odiadas cucarachas por montones. Esta trampa sólo requiere de dos ingredientes que seguramente tienes en casa o que puedes conseguirlos fácilmente a un precio muy bajo, además de que tienen la ventaja de que no son dañinos para tu salud ni la de tus mascotas como los insecticidas comerciales.

Elimina las cucarachas por montones con una trampa fácil

Bicarbonato + Azúcar

Mezcla una parte de bicarbonato por otra parte igual de azúcar, mézclalas bien y coloca este polvo en las zonas donde hayas visto cucarachas o donde se acumulen.

No creerás lo fácil que van muriendo y por montones las cucarachas con esta trampa, y esto se debe a que las cucarachas tienen buen olfato y les atrae mucho el azúcar, por lo que este es el sebo para "llamarlas".

Sin embargo, el bicarbonato de sodio, mezclado con sus ácidos gástricos crea un veneno potente que las mata. De esta forma, las cucarachas seguirán tentadas a comer la trampa e irán cayendo una a una hasta acabar con ellas.

¿Dónde colocarlas?

Si no estás muy segura de dónde poner la trampa, aquí te contamos cuáles son los lugares que más les gustan para habitar:

  • Alacenas
  • Desagües
  • Canillas de la cocina
  • Salidas de gas
  • Debajo del piso de madero
  • Hendiduras
  • Detrás y debajo del refrigerador
  • Horno de microondas
  • Cajas de cartón
  • Donde haya restos de comida
Más de