Tips

4 plantas que debes tener en tu cocina para ahuyentar a las moscas

Estas son las plantas que podrían ayudarte a eliminar estos molestos insectos de tu hogar
jueves, 27 de enero de 2022 · 13:48

Probablemente uno de los insectos más molestos que podemos tener en casa, claro además de las cucarachas, sin duda esas son las moscas. Esos molestos insectos voladores, que suelen estar en nuestra cocina por grandes cantidades, volando y zumbando, pero sobre todo, contaminando nuestros alimentos, son de los habitantes que nadie invitó a pasar,  porque suelen ser realmente sucios y han estado en lugares que ni te imaginas. 

Y es que a nadie que le preguntes, responderá que le gusta realmente tener moscas en casa, porque son realmente molestas. En cantidad de ocasiones, también se ha comentado que son de los insectos que pueden transmitir diversas enfermedades, porque suelen posarse en la basura, heces y hasta animales en descomposición, donde suelen colocar a sus crías. 

Algunas de las enfermedades que estos insectos pueden transmitir son:

  • Disenteria 
  • Diarrea
  • Cólera
  • Fiebre tifoidea 
  • Lepra
  • Ántrax
  • Tularemia 
  • Tuberculosis
  • Pian
  • Poliomelitis 

¿Qué plantas ahuyentan las moscas?  

Ahora, hoy en día existen muchos insecticidas que son capaces de eliminarlos, sin embargo su olor no suele ser el mas agradable de tener en casa, vamos, ni siquiera es sano estar aromatizando con esto, cada vez que aparece una mosca. Por ello, hoy te traemos algunas opciones naturales, que estamos seguros se convertirán en grandes aliados, para que desaparezcan de tu hogar. Aunado a ello, también ayudarán a darle un toque muy lindo a distintos espacios. 

Albahaca 

Una de las plantas más populares para eliminar a estos molestos insectos, sin duda es la albahaca. Por su penetrante aroma anisado, puede ser una gran opción para que tu casa este libre de moscas. Deberás colocarla cerca de ventanas y puertas para que no entren. Incluso puede ser una gran opción para no tener mosquitos

Lavanda 

Esta popular planta de tonalidad morada suele ser un tipo de flor que puede ser perfecto para ahuyentar una gran cantidad de insectos en casa. Se recomienda colocar debajo de las puertas y ventanas, pues darán un aroma que para nada le gustarán. Incluso puede ser ideal para alejar de casa pulgas, polillas y mosquitos, además de las moscas, claro. 

Tansy 

Conocida también como tanaceto, se ha usado en una gran cantidad de ocasiones para aliviar distintas afecciones digestivas y relacionadas con parásitos intestinales. Incluso se le reconoce por ser ideal para aliviar el dolor en articulaciones. Sin embargo, hoy también se ha detectado que puede ser una gran opción como repelente de insectos. Eso sí, como advertencia, se recomienda analizar en tu jardín, porque también se le ha detectado como una hierba que puede dañar tu ecosistema. 

Ajenjo

El ajenjo es una de las plantas con mayor número de propiedades y es usada en una gran parte del mundo. Los aceites que suele segregar esta planta, son ideales para ahuyentar a las moscas y funciona como repelente natural. Incluso puede ser ideal para despedirte de otros animales como los ratones