Tips

¿Cómo se utilizan los clavos de olor para alejar los insectos? Te damos algunas ideas

El clavo de olor es una especia sumamente destacada para la comida, pero también puede ser ideal para combatir los insectos, checa estas ideas
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 18:32

El clavo de olor es una especia aromática utilizada en las cocinas de todo el mundo, principalmente para dar un sabor exquisito en las comidas. Conocido también de manera científica como Syzygium aromaticum, es un elemento es un originario de Indonesia y se trata de un capullo seco que proviene del árbol de la hoja perenne, también conocido como clavero. Su comercialización en la Edad Media, se dio gracias a los árabes y, posteriormente, se amplio hasta los portugueses y, después, por toda Europa

Pese a que se trata de un gran aditamento para cocinar, la realidad es que su sabor estilo picante, astringente y ardiente con un toque amargo del clavo de olor, suele hacerlo un poco desagradable para muchas personas. Sin embargo, este no solo se ha utilizado para el tema de la comida, hoy en día, también es reconocido, por ser un gran elemento para combatir diversas plagas en el jardín. 

Esto, se da principalmente, porque el clavo de olor tiene un aroma sumamente fuerte y, por ello, puede funcionar como una gran repelente de insectos. Precisamente por ello, el día de hoy te traemos algunas formas de usarlos en tu jardín, para que te ayuden a combatir esas molestas plagas de insectos y todas tus plantas, estén libres de todo tipo de bichitos raros. Aunado a ello, también aplicarlos en ti, para ahuyentarlos y olvidarte, incluso, de los problemas de las picaduras de mosquitos.

Usos de los clavos de olor contra insectos 

Infusión

  • 1 Lt de agua 
  • 30 clavos de olor.
  • Shampo infantil (sin olor)

Este remedio casero es ideal para poder olvidar de las picaduras de diversos insectos, para ello, deberás poner a infusionar el agua y los clavos de olor. Colaremos la mezcla con un poco de shampoo infantil y removeremos hasta obtener una mezcla homogéneas. Lo siguiente, será aplicar la crema 'casera' sobre la piel y listo.

Limón 

  • 1 Limón grande 
  • Clavos de olor

Para este remedio vamos a clavar en el limón, los clavos de olor y los colocaremos en la habitación para que desprenda todo el olor.

Alcohol 

  • 10 g de clavo
  • 500 ml de alcohol
  • 100 ml de aceite de almendras

Para este remedio, vamos a mezclar en un frasco de vidrio, de preferencia oscuro, el alcohol y los clavos. Dejaremos reposar por 4 días en un lugar donde no le dé el sol. Es importante que agites 2 veces por día, para que se mezcle por completo. 

Pasados los días colaremos y revolveremos con aceite y lo colocaremos en un atomizador directamente sobre la piel.