Tips de cocina

¿Por qué se hacen insectos en la cocina? Trucos caseros con los que los puedes evitar

Las cucarachas, hormigas, moscas y hasta las polillas son algunos de los insectos más frecuentes en la cocina, evítalos con estos trucos
viernes, 28 de enero de 2022 · 17:11

Los insectos en la cocina pueden ser un problema frecuente y muchas de las veces se genera sin importar que la limpieza sea constante o muy frecuente ya que estos pequeños animales se hacen presentes por diversos factores. Lo que es verdad es que su presencia es molesta cuando invaden hasta los alimentos que se encuentran en esta área.

Las cucarachas, hormigas, moscas y hasta las polillas son algunos de los insectos más frecuentes en está área del hogar pero para erradicarlos tienes que seguir algunos pasos que muchas de las veces recurren a productos químicos y es ahí cuando se debe de tener cuidado hasta con las preparaciones culinarias que se realizan.

Afortunadamente existen algunos trucos caseros con los que los puedes evitar y tratar de ahuyentar o definitivamente erradicar los insectos para que ya no se hagan presentes en la cocina. Con los siguientes consejos sabrás algunas formas que se pueden tomar al respecto del tema y mantener todo en orden.

¿Por qué hay insectos en la cocina?

Debes de saber que aunque la limpieza es vital para evitar insectos en la cocina, sin embargo, estos se puede reproducir a pesar de mantener todo impecable y es que esta área tiene tres factores perfectos para su supervivencia; comida, agua y temperatura caliente, así que ellos se sienten cómodos con estos elementos.

Tan solo las hormigas se sienten muy atraídas por las pequeñas migajas de pan o diminutos restos de alimentos mientras que las cucarachas prefieren la grasa de los alimentos, el cochambre y el calor que genera la estufa. Además un elemento que también influye en su presencia son zonas de insectos, pues hay lugares en donde son más frecuentes que en otros por las condiciones del suelo, clima y la facilidad de alimentarse.

Estos pequeños terminan en la cocina que quieren apoderar como su nuevo hogar y más cuando conseguir comida es muy fácil para ellos. Pero esto puede cambiar con una excelente limpieza y algunos trucos que impiden su desarrollo.

Trucos caseros perfectos para el problema

Estos trucos son perfectos para tratar de eliminar los insectos en la cocina y que esto ya no sea un problema que cada vez que queramos preparar una receta se hagan presentes.

  1. Mantener la cocina limpia: fregadero, refrigerador y microondas son algunas de las partes más "atacadas" por los insectos. Mantenerlas limpias ahorrará muchas visitas indeseadas. Puedes rociar un desinfectante de cítricos para dejar de paso un buen aroma y evitar su presencia al mantener todo limpio. 
  2. No acumular mucha basura: Evita que la basura sea un factor para que los insectos se hagan presentes con facilidad y en esta parte puedes implementar uno de los trucos más eficaces; rocía un poco de vinagre pues el olor evita que se acerquen e invadan el área de forma sencilla. Basta con agregar un chorrito de vinagre de manzana en el perímetro en donde se coloca la basura.
  3. Usar repelentes naturales: Realiza una mezcla de menta, orégano, lavanda, laurel, limón o café ya que además de dejar un rico olor funcionará como eficaces repelentes contra las hormigas porque no aguantan el olor que desprenden de estos ingredientes.
  4. Protege las áreas de la cocina o estufa: Puedes agregar una ligera línea de sal o bicarbonato de sodio en puntos estratégicos de esta área, notarás que los insectos dudarán en acercarse.

Estos son algunos trucos caseros que se puede utilizar y comenzar a poner fin a este problema el ver cómo los insectos se hacen presentes en la cocina y atacan las preparaciones que se realizan en esta área. Recuerda que perfeccionarlos con una limpieza profunda ayudará para dejar todo impecable.