Tips y consejos

Plantas que puedes cultivar en casa si quieres alejar a las cucarachas de tu hogar

Cultivar estas plantas en tu huerto en casa podría traer muchos beneficios para tu hogar, entre ellos deshacerte de las molestas cucarachas.
viernes, 21 de enero de 2022 · 13:13

Las cucarachas son una de las plagas más molestas que podemos encontrar en nuestra casa, es por eso que mantenerlas fuera puede volverse todo un reto, afortunadamente hay distintos métodos para lograrlo y uno de ellos son las plantas, ya que existen ciertas especies que te ayudarán a mantener a estos insectos fuera de tu hogar, por eso te contaremos sobre algunas plantas que puedes cultivar para este propósito.

¿Qué pueden ocasionar las cucarachas en tu hogar?

Aunque las cucarachas causan enfermedades indirectamente, propagando gérmenes que pueden generar ciertas afecciones, es importante mantenerlos lo más alejadas que se pueda de nuestro hogar; debido a sus hábitos las cucarachas pueden propagar e. coli, salmonela, fiebre tifoidea, estreptococos, estafilococos, cólera e incluso la lepra.

Laurel

El laurel tradicionalmente es usado como especia y planta aromática para darle su sabor característico a nuestros platos, sin embargo, su intenso aroma podría tener muchas otras aplicaciones y una de ellas es alejar a las cucarachas, esta planta funcionará incluso seca, aunque tenerla fresca en el hogar puede ser muy fácil, ya que puedes cultivarla en tu hogar sin mayor problema, así cumplirá sus diferentes propósitos y te ayudará a alejar las cucarachas de cualquier lugar donde la coloques.

Albahaca

Otra de las plantas que puede tener un doble uso en tu hogar como ingrediente en tu cocina y además alejar a las cucarachas, es la albahaca, esta planta cuyo sabor forma parte de los ingredientes tradicionales para las recetas italianas, también puede servirte para evitar la propagación de este insecto; puedes tener pequeñas plantas de albahaca, colocarlas estratégicamente en lugares donde sabes que pueden aparecer cucarachas y de esta forma cultivar también un ingrediente extra para tu cocina.

El aroma de la lavanda puede ser muy útil en casa. Foto: Pixabay

Lavanda

El olor de la lavanda siempre se puede aprovechar, ya sea para dar un delicioso aroma a tu hogar ambientando diferentes habitaciones o incluso para cocinar con ella, ya que puedes hacer deliciosas infusiones y bebidas con las flores de esta planta; cultivarla es relativamente fácil y puedes tenerla en tu hogar para que también te ayude eliminar las cucarachas, todo gracias a su intenso olor.