Tips de cocina

3 preparaciones que no deberías hacer en la freidora de aire, evita accidentes

La freidora de aire no es todo uso, también tiene algunas limitantes en la preparación de los alimentos
martes, 6 de diciembre de 2022 · 17:16

La freidora de aire es un popular artefacto de cocina que sirve no solo para hacer preparaciones con menos grasa, también para crear ricos postres, frituras o más recetas que muchas de las veces ni se imagina. Sin embargo, como todo electrodoméstico, tiene ciertas limitaciones y capacidades que no se deben de exceder, ya que podría dañar su estructura o en el peor de los casos, provocar un accidente en la cocina.

Así como puedes hornear un rico postre o hacer alguna receta de comida, hay ciertas preparaciones que no se pueden hacer en este electrodoméstico y para que las conozcas, te vamos a dar una pequeña pero útil lista de aquellas que es mejor no hacer en la famosa ‘air fryer’.

A continuación, te explicamos 3 preparaciones que no deberías hacer en la freidora de aire por cuestión de la capacidad del electrodoméstico que dañaría su funcionamiento o incluso pueden provocar incidentes en la cocina que sin duda alguna, es mejor evitar. Conoce qué recetas, es mejor cocinar de forma original.

¿Qué no se puede meter en una freidora de aire?

Este electrodoméstico no puede hacer todo, tiene ciertas limitaciones. Atento a esta información que seguro te será de utilidad.

Sopas o cremas

Una preparación con consistencia líquida puede ser un tema de cuidado para el electrodoméstico e incluso al evaporarse puede dañar su sistema o perjudicar la parte eléctrica. Es mejor cocinarlas de forma original.

Derretir queso

Sí puedes colocar un poco de queso en alguna preparación, lo que no puedes hacer, es poner este ingrediente para derretirlo por sí solo y es que su consistencia puede ocasionar que se atrape en el fondo de la freidora, nunca salga y te complique la cocción de otros alimentos.

Frijoles

Si son frijoles con caldillo, como de olla, su gran cantidad de agua puede afectar al aparato o en el caso de ser refritos, pueden “explotar” haciendo un caos. Caliéntalos en el horno de microondas con su respectiva tapa o plato para micro y evita accidentes.

Como conclusión, lo que tienes que evitar a toda costa es introducir un líquido directamente o alimentos que debido al calor pueden “explotar” y hacer un verdadero desastre. Recuerda que la freidora de aire tiene muchas capacidades, pero no es mágica o todo uso.