Consejos de cocina

Por estas razones es peligroso almacenar cosas arriba del refrigerador

¿Almacenas cosas arriba del refrigerador? Cambia esta práctica, aquí unas razones del por qué
martes, 22 de noviembre de 2022 · 12:58

Seguramente almacenar cosas arriba del refrigerador es una de las prácticas más comunes dentro de la cocina, ya sea por falta de espacio o porque simplemente suele ser accesible tomar los alimentos o productos en esta parte. Sin embargo, tienes que saber que no es lo más recomendable.

Lejos de ser una práctica de mala organización, también se asocia con la limpieza y otras razones que no son las más saludables o de previa seguridad así como higiene, al momento de colocar ciertas cosas (en especial alimentos) arriba de este popular electrodoméstico.

Acá te contamos las razones por las que es peligroso almacenar cosas arriba del refrigerador y comiences a cambiar de manera inmediata esta costumbre que seguro tu también realizas. Atención a la siguiente información para que puedas tener en orden la cocina.

Razones para colocar cosas arriba del refrigerador

Con estos puntos consideraras el hecho de almacenar varias cosas en esta parte del refrigerador.

Daña su consumo de energía

La estructura de un refrigerador, está pensada para liberar energía por todos sus conductos y estar en un espacio específico. Es necesario que dejes libres todas sus salidas para que pueda funcionar correctamente, de lo contrario comenzará a perder su consumo de energía y tus alimentos adentro del electrodoméstico dejarán de estar fríos.

Podría echar a perder los alimentos

Galletas, tostadas, cereales o más productos empaquetados que coloques en esta área también corren peligro al exponerse cerca de la maquinaria del refrigerador. En verdad, evita colocarlos aquí.

Mucho peso acumulado en esta parte

Si tienes demasiadas cosas en esta parte, detente, puedes causar daños en la estructura del electrodoméstico. Busca otros espacios que además sean adecuados para guardar cada elemento y libera esta parte.

Peligro o accidentes

Además de la higiene o estar a una altura en donde fácilmente se puede acumular polvo o adherir el cochambre que vuela de las preparaciones en la cocina, algunas cosas pueden caer con facilidad o correr peligro al intentar tomarlas y aventarlas descuidadamente. 

En conclusión, es peligroso por la limpieza o higiene del lugar y aunque es muy común colocar las cosas en este espacio, es mejor buscar otros lugares en los que tendrán una mejor conservación y esos factores como el calor o el frío propio de la maquinaria del refrigerador no los echará a perder.