Consejos y tips

Sácale el máximo provecho a tu freidora de aire y evita estos errores al usarla

Si evitas caer en estos errores podrás usar tu freidora de aire al máximo y lograrás platillos increíbles.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 15:44

Las freidoras de aire pueden ser un gran electrodoméstico para nuestras cocinas, sin embargo, aprovecharlas al máximo requiere saberlas utilizar adecuadamente y evitar algunos errores que son más comunes de lo que piensas, por eso te diremos cuáles son esas acciones que debes evitar para convertirte en todo un maestro de las freidoras de aire. 

No usas aceite

Sí bien una freidora de aire te ayudará cocinar con una cantidad de grasa menor a la que usualmente se usa en las frituras comunes, no quiere decir que debes eliminar por completo el aceite, debes de utilizar una mínima cantidad de este ingrediente untada en los alimentos qué vas a cocinar para que obtengan la textura correcta y la humedad necesaria. 

No precalientas la freidora

Las freidoras de aire son complejos electrodoméstico que llevan a cabo la función de cocción similar a la de un horno pero en un espacio más pequeño, es por eso que también deben de ser precalentadas. Generalmente las freidoras ya tienen un ciclo de precalentado determinado que te ayudará a que tus alimentos se cocinen de manera uniforme, procura siempre activarlo antes de introducir tus alimentos. 

Usas papel para horno o aluminio

Las freidoras de aire están diseñadas para funcionar de forma correcta sin la necesidad de agregar elementos como el papel para hornear o el papel aluminio, aunque pueden llegar a ser grandes auxiliares pueden propiciar un desperfecto en este electrodoméstico, por eso es importante que solo uses los utensilios adecuados en tu freidora de aire, que estén aprobados por el fabricante de la misma. 

Usa una mínima cantidad de aceite para lograr la textura correcta. Foto: Pixabay

Llenas de mas la canastilla 

Sí bien es cierto que la freidora de aire te ayudará a cocinar distintos alimentos de forma rápida y eficiente, es importante qué al momento de cocinar porciones muy bien los alimentos que coloques en la canastilla de tu freidora, evitar llenarla del todo para asegurarte de que tus alimentos se cocinan a la perfección.