Tips de cocina

¿Las aspas de tu licuadora ya no tienen filo? Checa este truco para que queden como nuevas

Con materiales que seguramente tienes en casa podrás recobrar el filo de las aspas de la licuadora
jueves, 14 de julio de 2022 · 13:00

Es muy común que las aspas de la licuadora ya no muelan como un principio y es que con cada molida van perdiendo filo hasta el punto de que se debe considerar reemplazarlas por unas nuevas, pero antes de hacerlo puedes intentar que vuelvan a quedar más filosas que nunca.

Muchas de las veces se puede recobrar el filo de las aspas de forma casera con materiales que ni te imaginas, pero que seguramente puedes tenerlos guardados en la casa y el día de hoy te vamos a enseñar un poderoso truco que te permitirá dejar la licuadora más que lista para seguirla utilizando.

Este método es realmente sencillo pero dejará grandes resultados y esas aspas de la licuadora podrán seguir triturando los alimentos en cuestión de segundos al recobrar su filo, así que si quieres conocer de qué se trata es mejor seguir leyendo. ¡Checa este truco, te asombrarán los resultados!

Recobra el filo de las aspas de la licuadora

Como lo mencionamos anteriormente este truco necesitará la ayuda de algunos materiales que seguramente tienes en casa y que no te será nada difíciles de conseguirlos. Así que ha llegado el momento de poner más manos a la obra y recobrar el filo de las aspas de tu licuadora de forma fácil y muy sencilla.

Materiales:

  • Un chorrito de agua
  • 8-10 cáscaras de huevo
  • 1 bolsa de plástico, limpia

Procedimiento

Coloca las cáscaras de huevo dentro de la bolsa de plástico. Empieza a triturarlas pero sin pulverizarlas o hacerlas polvo, solo deben de quedar medianos trozos de ellas.

Vierte las cáscaras dentro de la licuadora, tapa y licúa. Luego vierte un poquito de agua y vuelve a licuar para eliminar los residuos de cáscaras que se hayan quedado pegadas en las cuchillas.

Desecha la mezcla y en este punto las cuchillas deben de tener más filo que antes, se supone que la fricción entre las cáscaras de huevo hace que se afilen, así que es un truco que deberás de volver a realizar en el transcurso de la semana y garantizar los resultados.

Es así como las aspas de la licuadora podrán ir recobrando su filo implementando este sencillo pero curioso método para recobrar de poco en poco ese importante elemento que permite triturar los alimentos y preparar mezclas que sirven dentro de la cocina para convertirlas en deliciosas recetas.