Tendencias

¡Toma precauciones! Profeco alerta sobre riesgos al usar esta cafetera

La Profeco informó que un modelo de cafetera en especifico podría significar un riesgo al momento de usarla
viernes, 8 de julio de 2022 · 12:53

La cafetera es uno de los electrodomésticos básicos de la cocina y más cuando se es amante del café, así que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre los riesgos de usar un específico modelo de este artefacto que puede ser muy peligroso.

Por medio de un comunicado, la Profeco informó que la marca Ikea, de manera voluntaria, decidió retirar del mercado a nivel mundial, incluyendo México, la cafetera identificada como METALLISK para todo tipo de parrilla de 0.4 l con válvula de seguridad de acero inoxidable, específicamente aquellas con números de lote de producción entre 2040 y 2204.

¡Toma precauciones! El motivo se debe a que este producto podría estallar durante su uso, así que la empresa decidió sacar del mercado y mandar una alerta sobre su uso, pues podría significar un riesgo al momento en que hace el proceso para la creación del café.

La empresa precisa que el riesgo ha aumentado tras un cambio en el material en la construcción de la válvula de seguridad de acero inoxidable (de color plateado/gris). Ninguna otra unidad se ve afectada por este retiro de productos”, mencionó Profeco.

Asimismo, dicha empresa fabricante exhortó a todos los clientes y/o consumidores que posean una cafetera para expresso METALLISK, específicamente aquellas con números de lote de producción entre 2040 y 2204, a que dejen de utilizarla y se pongan en contacto con ellos para obtener un reembolso completo del precio que pagaron por el producto. 

También se indicó que el total de unidades que pudieran presentar el problema referido, son 163 unidades y estima un plazo aproximado de 4 meses para retirarlas del mercado, señalando que hasta el día de ayer 07 de junio de 2022 se recibió en México, solo una llamada de un consumidor reportando el problema con su cafetera sin que haya presentado una lesión alguna por lo que la empresa ya se encuentra dando seguimiento a dicho caso.

En caso de contar con este modelo de cafetera se debe contactar directamente a la empresa por medio del número: 55-83-10-83-10 o recurrir a sus redes sociales para proseguir con el proceso adecuado de devolución del producto y así evitar un accidente al momento de usar este electrodoméstico. Mientras que, las piezas devueltas serán retiradas y se destruirán para evitar su comercialización

Más de