Año Nuevo

4 formas diferentes de usar el romero para ahuyentar las malas vibras antes de terminar el año

Se dice que el romero además de ahuyentar las moscas, mosquitos y cucarachas, también lo hace con las malas vibras
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 18:03

Ya casi se acaba el año y todos estamos preparando, que la cena, los tips, los postres, pero también: Las travesuras navideñas o los rituales, en el caso de los que sólo celebren año nuevo. Y es que cuando se trata de despedir el año y además de darle la bienvenida al nuevo, pues no hay nada mejor que tener algo ya preparado. 

Por eso, si nos adelantamos a Mhoni Vidente y todos los programas astrológicos donde recomiendan qué hacer en caso de cambiar de año, pues podemos recomendarte algunas cosas que puedes hacer sobre todo con romero para que alejes las malas vibras de casa y termines diciembre con el pie derecho.

El romero es una planta aromática que se ha usado por décadas en la medicina tradicional para aliviar un sinfín de malestares, que van desde el dolor estomacal, hasta cefáleas o incluso las afecciones en el tracto digestivo. Además es una gran hierba aromática, que le da un gran sabor a tu comida, pero su uso místico también tiene sus ayeres, pues se cree ahuyenta las malas vibras. 

Se dice que el romero además de ahuyentar las moscas, mosquitos y cucarachas, también lo hace con las malas vibras, por lo que hay quienes lo recomiendan para limpiar tu casa la víspera de Año Nuevo. No son muy difíciles y algunas personas lo realizan desde semanal hasta mensualmente, pero habemos quienes sólo lo acostumbramos al cerrar el año. 

1. Con ramitas de romero

Para realizar esto, lo que puedes hacer es cerrar puertas y ventanas, encender una vela blanca, colocar algunas ramitas de romero sobre la llama de la vela para que comience a quemarse y dejar que las cenizas caigan sobre el recipiente de vidrio. Con el humo de todas las ramas quemadas, irás purificando tu hogar para que se eliminen las malas energías. La limpieza deberás realizarla de adentro hacia afuera. 

La planta de romero se usa también en la medicina tradicional. Foto: Pexels

2. Incienso de romero

Si te quieres ver más práctico, puedes sólo conseguir un incienso, prenderlo y dejar que se consuma. Con el humo, se ahuyentarán maleficios, malas energías y darás protección a la familia. 

3. Romero con agua mineral 

En una olla, agrega un vaso de agua mineral, una copa de vino tinto, una cucharada de sal y un puñado de hojas de romero. Los cuatro ingredientes los unes en una olla y los hierves durante 10 minutos. Pasado el tiempo, dejas reposar la mezcla y posteriormente llevas todo a un recipiente de vidrio y para aplicarlo, rocías el líquido hasta la entrada principal y de manera habitual 

4. Sahumerio 

En un recipiente para sahumerio, coloca un puñado de mirra, otro de hojas de romero seco, una rama de ruda y una cucharada de polvo de estoraque. Enciende y cuando empiece a salir el humo, debes pasar por todas las habitaciones de la casa, haciendo hincapié en las esquinas y terminando en la entrada principal de la casa. Al terminar, abres las ventanas para que entre aire fresco.