CON LA COMIDA SÍ SE JUEGA

¿El ROMERO te ayuda con la ansiedad? Descubre mitos y verdades sobre esta hierba

El romero se ha destacado como una gran opción para la salud y esto es todo lo que tienes que saber al respecto
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 01:45

El romero ha sido una de las plantas que se ha destacado por los grandes beneficios que puede aportar a la salud, principalmente por se un tipo de plata que puede disfrutarse en esta temporada de frio con un delicioso té o infusión, siendo el romero, sin duda, como una de las mejores opciones.

Desde hace mucho tiempo, el Romero se ha consolidado como una de las mejores hierbas, principalmente por los grandes beneficios que puede traer en la salud, siendo incluso considerada como una plana “mágica”, porque podría curar algunos malestares o curar el “mal de ojo” y la envidia. También se le ha selañado al romero como una opción perfecta para combatir los problemas de digestión, incluidas las flatulencias y los cólicos. 

Esta hierba también se ha destacado como una opción para combatir los problemas respiratorios por el alto contenido de propiedades antisépticas y antiinflamatorias, motivo por el cual se ha considerado como una opción ideal para los problemas respiratorios y para calmar este tipo de afecciones. Pensando en todo esto y los mitos que ha generado, el día de hoy queremos dejarte la realidad de lo que es el romero y lo que realmente puede hacer en la salud. 

Mitos y verdades del romero

Mitos

No pasa nada si lo consumes, aunque te estés medicando

Falso. Aunque es una de las hierbas aromáticas más saludables, el romero puede presentar algunos efectos negativos si lo consumes medicina para tratar la presión alta, anticoagulantes, diuréticos o litio. Para evitar cualquier percance, debes consultar a tu médico antes de administrártelo como remedio o beber el .  Al menos eso dice el National Center for Biotechnology Information.

No sirve como conservador natural

Falso. De acuerdo con estudios realizados por las universidades de Armitage y Coronado, esta hierba presentó una acción antioxidante increíble, luego de colocar un poco de extracto de esta planta sobre salchichas y salami, cuyo resultados arrojaron que presentaron una buena actividad antibacterial, que desencadenó en una mayor durabilidad de dichas carnes frías, frenando su oxidación.

Te ayuda a mejorar la digestión

Falso. Aunque el extracto de romero o la hierba misma a veces se usa para tratar la indigestión, todavía no hay investigación científica que compruebe que en realidad sirve, pues faltan pruebas suficientes. Sin embargo, esta planta ayuda a reducir la inflamación y eso también lo agradece tu estómago.

Verdades

Mejora tu salud cerebral

Cierto. De acuerdo con diferentes investigaciones, los compuestos que puedes consumir en el té de romero, pueden proteger la salud de tu cerebro, tanto de lesiones, como de deterioro por envejecimiento. Además, se ha demostrado que mejora la capacidad cognitiva, mejorando la concentración y memoria.

Ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre

Cierto. Según algunos estudios, el romero en , podrían ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre, debido a que incrementa la absorción de glucosa en las células musculares, lo cual provoca una disminución de azúcar en la sangre, según el National Center for Biotechnology Information.

Te ayuda a reducir la ansiedad y el estrés

Cierto. En realidad, diversos son los estudios que aseguran que consumir romero o bien ponerlo en contacto con nuestro sentido del olfato a través de aceites esenciales, nos ayuda a controlar nuestra ansiedad y estrés, debido a que tiene propiedades relajantes que van directo al sistema nervioso. De hecho, según un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information asegura que además de reducir la ansiedad, mejora tu calidad de sueño.