temas saludables

Así puedes usar la valeriana y el romero para preparar tus propios relajantes musculares

La valeriana y el romero podrían ser una gran opción como relajantes naturales que amarás incluir en tu vida
lunes, 8 de agosto de 2022 · 14:48

El día a día puede ser sumamente estresante y lo único que se busca es mantener un momento mucho más relajante y alejado de todo ese tumulto que nos hace sentir pesadez. Muchos son los elementos que hoy en día podemos utilizar a nuestro favor y algunos de los más destacados han resultado ser la valeriana y el romero, que por separado resultan ser una cosa, pero juntos son algo extraordinario.

La valeriana es un planta alta con flores que crece en praderas, se ha vuelto sumamente por popular por ser una gran opción para ayudarte a dormir mucho mejor. Desde hace mucho tiempo, se ha comprobado como un eficaz sedante, hipnótico y relajante que hasta el día de hoy sigue vigente. Se hace alusión al uso que ha tenido para el tratamiento de estados neurológicos, principalmente para la ansiedad y trastornos del sueño.

Para aprovechar la valeriana puedes usar una gran cantidad de elementos, ya que tienes una gran opción de productos naturales que podrían ser tu mejor opción para cualquiera de esos día. Puedes hacer una infusión que es directamente preparado o bien, combinarlo con algún otro elemento que te guste.

El romero, por su parte, ha sido de las plantas medicinales más populares por ser relacionado para combatir varios trastorno del aparto digestivo. En algunos estados suele utilizarse para otro tipo de infecciones y, de igual manera, puede ser una gran opción para aliviar dolores musculares, de espalda y más. Precisamente por ello, hoy hacemos alusión a que se trata de un gran elemento para preparar relajantes musculares.

Para aprovechar esta planta puedes hacer un infusión solo con ella, podrías también combinarla con un poco de manzanilla o bien, crear una a base de romero y valeriana, endulzada con un poco de miel y sería una opción perfecta para relajarte. Se recomienda consumirlo por las noches, al menos 1 hora antes de dormir. También se pueden utilizar aceites para masajear en la zona donde se sienta mayor tensión para eliminar el dolor.