Antojitos mexicanos

Inicio de las posadas 2022: 4 antojitos mexicanos que puedes preparar para estos festejos

¡Ve preparando el estómago porque las posadas están por iniciar! Te damos la recomendación de antojitos mexicanos que puedes disfrutar en estas fechas
martes, 13 de diciembre de 2022 · 16:53

Las posadas oficialmente inician el próximo 16 de diciembre, muchos mexicanos están comenzando a organizar los festejos para compartir durante estas fechas previas a la Navidad. La tradición dicta que se realizan servicios religiosos, leyendo versículos bíblicos, se realizan pastorelas, se acostumbra a romper la piñata, entregar aguinaldos y disfrutar de una buena comida festiva.

Las posadas pueden realizarse en familia, como parte de una celebración en algún templo religioso o como parte de una convivencia laboral que pretende recordar el significado de estas fechas emblemáticas. Para estas fechas de color, luces y cantos, no puede faltar la propuesta culinaria, para ello te traemos la recomendación de cuatro antojitos mexicanos que puedes preparar para las posadas.

Pambazos de papa una opción económica para celebrar. Foto: Shutterstock

1.- Pambazos 

Un gran plato popular en la cocina mexicana, elaborado con salsa de guajillo que cubre la telera, en su relleno principalmente lleva papa con chorizo, hay muchas recetas que puedes combinar con otros tipos de guisos ya sea tinga, papa sola, carne, entre otros. Se acompaña con queso rallado, crema ácida, lechiga y salsa verde. Para seguir la receta consulta el siguiente enlace.

2.- Flautas

Las flautas sencilla preparación similar a los tacos dorados, es un antojito mexicano muy versátil que puede prepararse de pollo, de carne, de papa, de jamón con queso, de barbacoa y hasta de carnitas de puerco. Suele acompañarse con suficiente crema, queso, lechuga, cebolla y salsa. Hay recetas que incluyen variedad y combinación en sus salsas. Es un antojito de fácil preparación ideal para ofrecer en las posadas. Aquí te dejamos la receta.

3.- Gorditas

Las gorditas sin duda son uno de los antojitos más populares de la gastronomía del centro del país, especialmente se preparan con chicharrón prensado, elaboradas con masa de maíz en las que también se pueden incluir otro tipo de relleno, hay opciones como frijol, requesón y papa. Se acompaña con cebolla, cilantro, un poco de jugo de limón, queso rallado y salsa picante. Para consultar la receta completa ingresa AQUÍ.  

4.- Quesadillas

Las quesadillas son uno de los antojitos que nunca deben de faltar en las fiestas mexicanas. Por su preparación sencilla y versatilidad, las quesadillas son la preparación perfecta para ofrecer a tus invitados. Necesitarás diferentes tipos de guisos para rellenar, si quieres algo ligero incluye queso tipo Oaxaca. Las preparaciones pueden ser al comal o fritas. Aquí te damos la receta para elaborar la masa para quesadillas fritas. Acompaña este antojito con un poco de queso rallado, crema, lechuga y salsa.