MasterChef Celebrity

¡Que NO te pase como a Alejandra Ávalos! 6 Tips para que tu lomo quede en cocción perfecta

Alejandra Ávalos tuvo problemas de cocción en su lomo que casi la dejan fuera de la final, checa como evitarlos para tener una gens navideña perfecta
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 15:25

MasterChef Celebrity nos ha emocionado hasta los huesos, este fin de semana fuimos testigos de la semifinal de la cocina más famosa de México y ya sabemos quienes serán aquellos que pelearan por convertirse en la celebridad con el mejor sazón. Si bien, mucho no pueden olvidar al posible ganador de esta edición, nosotros hemos decidido esperar hasta el último momento para conocer hasta el último detalle.

Aunque para nadie fue sorpresa que Alejandra Ávalos subiera al balcón y se ganará el último lugar en la final, tuvo algunos errores que bien pudieron ser los culpables de no hacerlo. Como parte del penúltimo reto que tuvo que enfrentar la actriz, debía preparar un lomo para los comensales y demostrar el porqué se encontraba en al gran semifinal.

Desgraciadamente, las cosas no salieron como lo esperaba y, si bien, su platillo gustó, no encantó como en algunas otras ocasiones en las que sí consiguió enamorar a cualquiera. El mayor problema, fue el tema de la cocción de su lomo, que dio como resultado que quedará un poco más duro y no fuera tan sencillo de comer, en comparación con la pierna de Ricardo, que fue el platillo que enamoró a todos.

Alejandra Ávalos estuvo cerca de no llegar a la final por el error de cocción en su lomo.
Foto: YT MasterChef 

Pensando en esto y qué se acerca el momento de la fiesta más importante de navidad, el día de hoy queremos dejarte unos tips para que no te pase lo mismo que Alejandra Ávalos y puedas sorprender a todos en una cena deliciosa y extraordinaria con tu lomo.

Tips para que tu lomo quede perfecto esta navidad

Carne

Es importante destacar que elegir tu carne es muy importante para que la receta quede de manera perfecta, precisamente por ello debes tomar a consideración dos cosas: sí es de res debes buscar que las cañas estén limpias pero que aún quede un poco de grasa; sí es de cerdo entonces deberás quitar la capa de músculo blanco, conocido como espejo.

Marinado

Es importante que lleve a marinado el lomo, en caso de querer tenerlo así, al menos una noche antes. Esto ayudará a que se impregnen los sabores de manera intensa.

Sal

Te recomendamos evitar salar de más tu lomo, ya que solo conseguirás que se seque y no quede en un punto de cocción perfecta o como realmente lo esperas.

Sellado

Te recomendamos llevar tu filete o lomo de cerdo sellado a fuego muy alto, esto permitirá que los jugos de la carne permanezcan y no se evaporen.

Temperatura

Una de las recomendaciones de los expertos al momento de cocinar el lomo es llevarlo al horno en una temperatura entre los 180 y 220ºC para evitar fallas de cocción, es decir que no se pase, ni quede crudo.

Cobertura

Te recomendamos cubrir el refractario de tu lomo con papel aluminio mirando la parte opaca hacía afuera. Esto creará una especia de vaporera que ayudará a la cocción de la carne en su jugo.