Tendencias

Juegos Olímpicos: Prepara el famoso pastel con carne, platillo favorito de Alejandra Orozco

La clavadista Alejandra Orozco, reciente ganadora del bronce, es amante del pastel con carne ya así puedes prepararlo
martes, 27 de julio de 2021 · 18:10

La madrugada de este martes, día para el otro lado del mundo, las mexicana Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, hicieron vibrar a todo México al coronarse con la medalla de bronce en la prueba de 10 metros sincronizados. Esto no solo representa la segunda presea de la delegación mexicana, también se convierte en la medalla número 71 que se obtiene en Juegos Olímpicos, por lo tanto representa un gran logro y esfuerzo para nuestras deportistas. 

La mexicanas, que si bien sufrieron para colocarse en el tercer puesto, tan solo por arriba de las japonesas, quienes en el último salto tuvieron un desempeño que poco les favoreció en la calificación final. Se consolidaron en la tercera posición por abajo de China, quien se quedó con el oro, y Estados Unidos, que se adjució la plata. Sin duda un gran esfuerzo a todo el tiempo y dedicación que le han dado a este maravilloso deporte. 

Pero esta no es la primera vez que Alejandra Orozco se consolida y pone el nombre México muy en alto, y es que en la justa olímpica de Londres 2012, la mexicana, con su compañera de aquella vez, la clavadista Paola Espinosa, se hicieron de la medalla de plata, precisamente en la misma categoría. Sin duda un orgullo total, del cual estamos seguros tendremos muchos éxitos. Y ahora, en honor a tan solo un poco de lo que nos ha regalado, hoy queremos dejarte una de sus recetas favoritas; el pastel con carne. 

TW Juego Olímpicos

Orozco, que siempre ha demostrado disciplina en el tema de su alimentación, ha comentado también en repetidas ocasiones que si existe una comida a la que nunca ha podido negarse, esa es la de su madre y, precisamente, uno de sus platillos es este famoso pastel con carne. Aunque nos encantaría tener la receta original de la Señora Loza, no es así, pero estamos seguros de que esta preparación le hará gran honor, tanto a ella como a nuestra clavadista. 

Pastel de carne

Ingredientes

  • 1 kg de carne molida de res
  • 1 Huevo
  • 1 Cdita de salsa inglesa
  • 1 Cdita de aceite
  • 1/2 Cdita de sal
  • 1/2 Tza de avena
  • 1/2 Tza de salsa de tomate
  • 3/4 Tza de cebolla (finamente picada)

Preparación

Precalienta el horno a 190ºC

Para preparar la carne, lo primero que haremos será poner a sofreír la cebolla con aceite.

En un bowl vamos a poner la salsa inglesa y mezclamos con la sal, la avena, el huevo, la salsa de tomate y la carne picada. Amasamos perfectamente hasta que se integren todos los ingredientes.

Una vez lista la cebolla la incorporamos a la carne y la integramos perfectamente.

Lo siguiente que haremos será poner en un molde rectangular para horno con papel especial la carne y le damos toda la forma hasta cubrir todo completamente.

Llevamos al horno por 1 hora.

Pasado el tiempo dejamos reposar unos minutos en el horno y sacamos.

Desmoldamos y listo.

Sirve y disfruta con una ensalada o pasta.

https://www.instagram.com/p/CRzdIEhqw4m/