Tips

Tip de un vendedor de verdura para conservar el apio en buenas condiciones por más tiempo

Las palabras de los expertos siempre son bienvenidos, porque ellos conviven día y noche con las verduras y/o frutas que nosotros compramos
martes, 29 de noviembre de 2022 · 13:16

"¡Pásele güerita, pásele!, ¿qué va a llevar?, ¿qué le damos?" son algunas de las pregonas que podemos escuchar cada que vamos al tianguis o al mercado, porque México, como la India y Arabia es un país con una tradición callejera milenaria que ayuda a forjar la identidad de una cultura culinaria más fresca que nunca y por eso es que tras miles de años, seguimos con las posibilidades de comprar frutas y verduras frescas para poder llevarlas a la mesa y luego a nuestros platillos.

Si eres una mexicana promedio, seguramente haces las compras el domingo para esperar que te dure esa fruta y/o verdura de 1 a 2 semanas, porque ya después, los hongos se abren paso y la descomposición se abren paso y si no sabemos conservar todo, pues llega el momento de tomar decisiones importantes: Tirar la comida o aprovecharla antes de que se eche a perder. 

Y aunque las verduras pueden durarnos más tiempo, lo cierto es que cuando no nos sabemos la maña, el truco o algunos tips, pues hay vegetales como el apio, el cilantro o la hierbabuena, que de no tener las condiciones óptimas, pueden llenarse de óxido o pudrirse en lugar de que te duren otro rato ahí en el refrigerador.

Aunque conservar cilantro y hierbabuena es más sencillo si los dejas secar o si los envuelves en papel aluminio que guardarás en tu refrigerador, el apio no corre con la misma suerte, pues porque no es tan delgadito y podríamos decir que necesita de otro procedimiento para conservarse en buenas condiciones, y ¿qué mejor que un vendedor de verduras, mejor conocido como verdulero nos diga cómo conservar en buen estado el apio?

¿Cómo conservar en buenas condiciones el apio?

La verdad es que las palabras de los expertos siempre son bienvenidos, porque ellos conviven día y noche con las verduras y/o frutas que nosotros compramos para nuestro consumo y claro que tienen la última palabra cuando se trata de conservarla en buen estado por lo menos durante una semana o su vida útil.

Según el experto, es importante rociar con agua al apio. Foto: Pexels

Aunque el verdulero quiso permanecer en el anonimato, detrás de su puesto de tianguis, que se pone los sábados en la colonia Constitución de la República, de la alcaldía Gustavo A. Madero, reveló que para mantener un apio en buen estado, lo mejor es regar con un atomizador sus hojas y tallo para que no pierda su humedad y tersura. "Hay que regarlo de abajo hacia arriba con un atomizador como el que se usa para el cabello para que le dure más" dijo.