Tips de cocina

Te enseñamos a conservar el apio fresco con estos fáciles tips

Evita que el apio pierda su frescura al guardarlo en el refrigerador con estos tips que te compartiremos
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 17:43

El apio es un vegetal proveniente de la familia del hinojo y el perejil, sus largos tallos y hojas verdes de sabor amargo contienen grandes propiedades sedantes, diuréticas, ligeramente laxantes, aperitivas, digestivas, remineralizantes, depurativas, regeneradoras de la sangre, antiinfecciosas y cicatrizantes. Por lo que se ha utilizado desde tiempos históricos tanto en la cocina como en la medicina naturista.

En el arte gastronómico, el apio es una hortaliza que se puede utilizar de muchas maneras, lo podemos tomar en ensaladas, en guisos, en zumos, jugos y hasta crudo. Siendo un alimento que aporta beneficios para nuestra salud en su consumo además de ser un alimento que nunca debe faltar en nuestro refrigerador.

Sin embargo, conservar el apio en el refrigerador es un gran tema ya que sus hojas suelen perder color y sus tallos pueden terminar por secarse, afortunadamente existen algunos tips con los que podrás evitar este frecuente problema.

Por ello, te enseñamos a conservar el apio fresco con estos fáciles tips que podrás implementar en tu cocina y con los cuales mantendrás este gran alimento fresco y con su color original.

Antes de meterlo al refrigerador, es importante lavar el apio bien y desinfectarlo de todas las bacterias que pudiera contener, esto permitirá que la posible tierra que contenga no termine por echarlo a perder.

Nunca se debe introducirlo a refrigeración húmedo, la humedad terminará por pudrir las hojas y en lugar de mantenerlo hidratado, perderá su frescura. 

Envuélvelo con un trozo de papel aluminio o bolsa de plástico limpia y con hoyos e introdúcelo para evitar que el frío del refrigerador dañe la pieza.

Guardarlo en el cajón específico de frutas y verduras es uno de los mejores tips que protege mejor a las ramas de apio del gas etileno, producido por frutas que podrían estar en tu refrigerador.

Pon en práctica estos fáciles tips para que el apio sea uno de los alimentos más frescos de tu refrigerador y sus hojas duren por más tiempo para el momento justo en que decidas ocuparlo.