Tips

Tips para conservar fresco el jengibre y usarlo en varias ocasiones

Sus bondades pueden resultar benéficas para gozar de una buena salud y prevenir contagios de diversas enfermedades
viernes, 26 de junio de 2020 · 13:14

En medida que avanza la pandemia que el mundo atraviesa actualmente por el virus Covid-19, la demanda del jengibre ha aumentado de manera significativa

Esta raíz proveniente de la India es parte de la familia de las zingiberáceas que son conocidas por sus múltiples bondades para aliviar diversas infecciones y alteraciones de la salud, entre ellas los malestares gastrointestinales, infecciones de las vías respiratorias, obesidad y sobrepeso o enfermedades cardiovasculares. 

Y, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha repetido en diversas ocasiones que este alimento no puede curar el coronavirus, tal parece que su consumo ha incrementado en todo el mundo desde que comenzó la crisis sanitaria. 

Sin embargo, es cierto que sus bondades pueden resultar benéficas para gozar de una buena salud y prevenir contagios de diversas enfermedades, por lo que en caso de que hayas decidido abastecerte de esta raíz, GastroLab te deja los siguientes tips para mantenerla en conservación lo más fresca posible. 

En primer lugar, es fundamental que al momento de elegir la raíz te asegures de seleccionar la más joven posible. Si al momento del tacto detectas que la piel de la misma se arruga o se siente poco firme será mejor que busques otras opciones pues el periodo de maduración de ese jengibre ya estará avanzado y pocas cosas pueden revertir eso.

Por otro lado, su almacenamiento en casa no es tan complicado. Guardarla en el refrigerador o congelador en una bolsa de plástico sellada permitirá que la raíz permanezca lo más fresca posible y no dejará que el paso del tiempo la oxide o que el ambiente frío la queme.

En caso de que lo que estés guardando sean restos de la raíz y ya se encuentra cortada es fundamental que aquellos extremos que no tengan piel y estén expuestos sean secados antes de guardar el jengibre.

Otro método poco ortodoxo pero funcional, según el sitio All Recipes, es pelarlo y sumergirlo en vodka o jerez. Es importante que este frasco esté bien sellado y sea almacenado en un lugar fresco como el refrigerador.