Tips

¿Cómo conservar en buen estado las hierbas para cocinar?

Con estos tips te aseguramos que tus hierbas podrán sobrevivir por semanas
jueves, 21 de mayo de 2020 · 20:11

Las hierbas tienen mucha importancia dentro de la cocina ya que sirven para agregar sabor, aromatizar y dar mejor aspecto a nuestros platillos. Para lograr mejores resultados, lo mejor es que al momento de usarlas estén frescas; sin embargo, este punto suele ser un poco complicado porque las hierbas tiene un tiempo corto para mantener su frescura. 

Por eso, es importante que sepas algunos trucos para conservar lo más posible tus hierbas con el fin de que las estés usando conformes preparas los platillos que más te gusten. Empecemos por recomendarte que un primer paso para mantener la frescura es ponerlas en un recipiente con agua, como si fueran unas flores, ya que esto te ayudará a tenerlas servibles por 2 o 3 días después de haberlas comprado.

Otro truco muy utilizado es envolver las hierbas en papel y meterlas en una bolsa con cierre hermético para después guardarlas en el refrigerador, esto mantendrá las hierbas frescas durante varios días, incluso semanas. Sin embargo, el mejor modo de mantener las hierbas frescas y que conserven todas sus propiedades incluso por meses es congelarlas de una manera especial.

Para hacerlo hay que lavar bien las hojas, guardarlas en bolsas bien cerradas y meterlas al congelador. Otro modo de hacerlo es picar bien las hojas y colocarlas en una bandeja para hacer cubitos de hielo, llenarlos de agua y meterlos al congelador.

Una vez convertidos en hielo, se extraen los cubos de la bandeja y se envuelven en bolsas de plástico antes de volver a meterlos en el congelador, cada que lo requieras, podrás usar los cubos para cocinar.