Fiestas decembrinas

En estas fiestas decembrinas aprende a conservar por mucho más tiempo las uvas

Lo ideal es no tener este fruto por más de 2 semanas para que estén lo más frescas posibles
martes, 29 de noviembre de 2022 · 09:03

Un día eres joven y al otro ya estás viendo qué organizar para las cenas de Navidad y Año Nuevo. Sobre todo ahora, si es que eres de las personas que les gusta preparar todo con tiempo, porque siempre hay algo que aunque no lo queramos, se sale de control y nos estresa esos días en los que se supone todo es alegría, ganas de compartir, etc. 

La buena noticia es que mientras tengamos información para solucionar los problemas que vayan surgiendo durante nuestra cena navideña o de año nuevo, el estrés y la presión bajan aunque sea un poco y entonces tenemos algunas opciones para resolver lo que nos aqueja. Y es que si te pones en modo ley de Murphy, "cuando algo parece que va a salir mal, sale mal". Nos gustaría que no fuera así, pero la vida es accidental. 

Y justo en la cocina o en el acomodo de la mesa es que se esconden los posibles accidentes, imperfecciones y nos vuelve propensas a estresarnos, por ejemplo cuando las uvas se encarecen cuando se acerca el año nuevo, por lo que decidimos comprarlas antes, pero llegada la fecha se empiezan a arrugar, en el mejor de los casos y en el peor: a pudrir. 

Las uvas se vuelven un elemento infaltable sobre todo en la cena de Navidad y aunque muchos sí pueden comprarlas el mero día de la Noche Vieja, otros decidimos adquirirlas antes, para ver si nos ahorramos algunos pesos. O sea, tampoco un mes previo, pero sí una semana o unos días para que nos aguanten hasta la cena de Año Nuevo. 

¿Cuánto tiempo te pueden durar las uvas frescas?

 Hoy lo que queremos es compartir contigo un truco para que puedas conservar tus uvas de la mejor manera para cuando llegue la noche Año Nuevo. Aunque lo primero que hay que saber es que lo ideal es no tener este fruto por más de 2 semanas para que estén lo más frescas posibles, pero 1 semana, sí pueden aguantarte en buenas condiciones, si las guardas adecuadamente. 

Las uvas no duran frescas más de 2 semanas. Foto: Pixabay

No las laves y guárdalas donde haya humedad

Uno de los errores más comunes que cometemos es lavarlas aunque no pensemos comerlas ése día y eso lo único que produce es una aceleración en su proceso de maduración. Y para que te duren más, lo que debes de hacer es guardarlas sin lavar y en una parte fría de tu refrigerador donde haya humedad, porque se conservan más cuando están a los 0 grados centígrados