Tips

¡Helado casero! Así puedes recrear la receta que les enseñaron en MasterChef Celebrity sin errores

La maestra gelatera, Kiren Miret, enseñó a las celebridades los secretos para crear un helado casero desde cero
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 17:19

La cocina de MasterChef Celebrity tiene retos cada vez más intensos y ahora las celebridades se han tenido que enfrentar a algo único y diferente: la preparación de un helado. Así es, como parte del reto de salvación, las celebridades debían preparar desde cero uno de los postres fríos más amados por todos.

Por supuesto, los chef nos los dejarían a su suerte y traerían a la maestra gelatera de Casa Morgana, Kiren Miret. Ella les ayudaría a crear desde cero su helado con la Masterclass que impartiría y que ayudará incluso con algunos consejos especiales para tener un resultado más que perfecto. Por supuesto, como nosotros somos demasiado fijados y como alumnos desde afuera, aquí te dejamos todo lo que aprendimos y cómo podrías hacerlo tu también en casa.

¿Qué vas a necesitar?

  • Azúcar
  • Cocoa
  • Crema
  • Leche
  • Yemas de huevo
La maestra gelatera, Kiren Miret, le enseñó a las celebridades a crear un helado desde cero.
Foto: YouTube MasterChef Celebrity

Procedimiento

Lo primero que explica la experta, es que la textura del helado proviene del aire que se incorpora con el azúcar, el cual funge un papel sumamente importante, porque no solo da el sabor, también la consistencia. Incluso asegura que sin azúcar es sumamente complicado tener un helado.

En una olla al fuego ella coloca la crema, el azúcar y la leche, esperando que se disuelva, pero también evitando que quede una consistencia grumosa, porque esto es lo que podría afectar el resultado final de nuestro helado. Y, mientras eso toma temperatura, en un bowl nos muestra como batir primero las yemas de huevo y después, con ayuda de un cucharón integra poco a poco a las yemas y bate.

Otro de los consejos que dio la especialista, es el hecho de hacerlo poco a poco, no solo para evitar que después nuestro helado tenga un sabor a huevo, también porque así nos dará una consistencia especial y se agrega con el fuego apagado. Una vez listo agregaremos entonces la cocoa y seguimos removiendo. Ojo, que todo es con una palita globo.

Después pasa la mezcla por un colador para después llevar la mezcla a un tazón frío, previamente hecho esto por la noche. Una vez listo, llevamos a la batidora y dejamos a una temperatura de 4 y listo. ¿Listos para repetirlo?