Tips de cocina

¿Cómo quitar el olor a pescado de los trastes?; este truco casero te ayudará

Deshazte del olor a pescado con esta solución casera para lavar tus trastes
sábado, 8 de octubre de 2022 · 16:27

Comer pescado es delicioso pero si hay algo en contra de este platillo, es el desagradable olor que deja no solo en la boca después de degustarlo, sino también en los trastes o platos en donde se sirve la preparación y es que es uno de los alimentos que no es nada “discreto” en su aroma.

Si hacer esa mezcla con jabón y unas gotas de jugo de limón para quitar el olor a pescado de los trastes ya no funciona, es momento de buscar la forma adecuada de poder arrancar el aroma de una vez por todas antes de que se penetre y parezca imposible de eliminar.

Este truco casero que a continuación te compartimos permitirá arrancar ese olor tan desagradable a pescado de los trastes y dejarlos más que limpios con un aroma mucho más agradable. Y lo mejor de este tip, es que con ayuda de unos ingredientes de la cocina muy económicos tendrás una mezcla perfecta para lavar tus trastes sin estar talle y talle, sin conseguir resultados.

Así puedes quitar el olor a pescado de los trastes

Ingredientes:

  • ¼ de taza con vinagre blanco
  • 1 cda de bicarbonato de sodio
  • 1 cda de jugo de limón
  • 1 varita de canela (opcional)
  • 1 chorrito de jabón líquido para trastes
  • 1 taza de agua

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente de plástico y deja actuar por unos 15 minutos. Con esta preparación vas a tallar tus trastes de forma habitual, con una esponja y talla muy bien las superficies que representen ciertas manchas o suciedad.

Enjuga con un poco de agua y en este momento ese olor a pescado ya no debe de estar presente, sino aún lo consigues, repite el paso, dejando los trastes enjabonados por unos 5 minutos y luego retirando la preparación bajo en chorro de agua.

Es un truco casero muy sencillo pero eficaz que seguramente dejará tus trastes limpios y libres de ese característico olor a pescado. ¡Ahora ha llegado el momento de ponerlo a prueba!