Bicarbonato de sodio

Usos del bicarbonato de sodio en la cocina, así puedes aprovecharlo en tus recetas

Conoce los beneficios y los usos del bicarbonato de sodio en la cocina, ¡te sorprenderás!
viernes, 8 de octubre de 2021 · 14:44

El bicarbonato de sodio tiene múltiples usos, en todos los aspectos de la vida y del hogar, es súper sabido que el bicarbonato de sodio es una maravilla para la eliminación de manchas, disminución de malestar estomacal, desodorización y múltiples aspectos en la cocina, tanto para mejorar texturas como sabores. A partir de eso, empezamos  la nota que les comparto el día de hoy.

El bicarbonato en la cocina tiene presencia desde hace siglos, y hasta el día de hoy seguimos utilizándolo como una herencia tangible de los consejos de la abuela.

Por ejemplo:

Como leudante en las masas: Cuando el bicarbonato de sodio reacciona con agentes ácidos generan pequeñas burbujas gaseosas que ayudan al crecimiento y esponjosidad de las masas y batidos. Esto hará que tus bizcochos sean muy suaves y aireados.

Blanquea las verduras: Una cucharadita de bicarbonato aviva  los colores de las verduras durante la cocción, esto hará que tus verduras estén muy  brillantes, muy crocantes . Cuando realizamos mermeladas y conservas también ayudará a conservar un color intenso y natural a pesar de la cocción prolongada.

Legumbres en remojo: Si colocas en el agua donde remojarás frijoles o lentejas, ayudará a que sean más blandos y su cocción sea más rápida. 

Disminución de acidez: Cuando realizamos alguna salsa, por ejemplo de tomate y por alguna razón la sentimos demasiado ácida, podemos agregar una cucharadita de bicarbonato y con eso balancear  el pH para nivelarlo y mejorar su sabor.

Estos son sólo algunos de los usos que tiene el Bicarbonato de sodio, ¿Tú sabes algún truco o consejo con él?