Limpieza
¿Cómo quitar el olor a huevo de tus vasos y tazas? Pon en práctica estos consejos
Con esto sencillos trucos podrás eliminar fácilmente el olor desagradable a huevo de vaso, tazas y copas.Es muy común que al usar una esponja o fibra demasiado tiempo al lavar los trastes, está adquiera bacterias o microorganismos que causan mal olor, mismo que se puede transferir a nuestros trastes a pesar de tallarlos exhaustivamente; uno de los olores más comunes es el olor a huevo, que sucede sobretodo si antes tallamos trastes con este alimento, dejando nuestros vasos y tazas con un olor desagradable. Si quieres aprender a quitarlo de forma sencilla, aquí tenemos unos fáciles consejos para ti.
Cambia de esponja
La forma sencilla de evitar el olor a huevo es mantener en buen estado tu fibra o esponja con la que lave los trastes, sí este utensilio ya es demasiado viejo, lo mejor es que lo cambies por uno nuevo y así evitas arrastrar olores desagradables a tus trastes, recuerda que es importante no dejar tu fibra en el jabón o en agua por demasiado tiempo, enjuaga y seca muy bien este utensilio después de terminar de lavar trastes para evitar la concentración de humedad.
Usa limón
Otra forma de neutralizar el olor a huevo es utilizando el ácido cítrico del limón dentro de tu mezcla de jabón, prepara una solución con agua caliente, jabón para trastes y jugo de limón en un recipiente pequeño, usa esta agua jabonosa para tallar tus trastes y después enjuaga con agua tibia, al finalizar notarás como el olor desagradable a huevo se habrá ido.
Usa vapor
También puedes utilizar el vapor como aliado al lavar tazas y vasos. En una olla grande coloca un poco de agua y deja que hierva, cuando empiece a emitir vapor coloca tus trastes boca abajo sobre el agua y dentro de la olla, deja qué el vapor actúe por unos minutos y estarán listos, lo mejor es hacer este pasó después de que hayas lavado muy bien tus trastes, así podrán reposar por más tiempo en el agua, al finalizar verás que el olor a huevo ya no existe.