Especias

¿Cómo puedes usar el clavo de olor para eliminar el mal aliento?, aquí te decimos un tip

El clavo de olor, contiene vitaminas A,C, D, E y K, así como minerales del tipo calcio, manganeso, magnesio y potasio
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 13:43

A todas nos ha tocado alguna vez, enfrentarnos a ése muchacho que se ve muy guapo y cuando se acerca y te habla de cerca, sientes que quieres regalarle todas las pastillas de menta, que resuelva la molesta sensación de esa persona que tiene un mal aliento, pero el asunto de esto es que no siempre les pasa a otros, pues te puede pasar también a ti y es muy molesto, porque a nadie le gusta padecer.

El mal aliento conocido también como halitosis es un padecimiento que puede dar vergüenza y, en algunos casos, podría causar algo de ansiedad que casi nadie puede soportar. Sus causas son muy variadas, pues van desde el consumo de ciertos alimentos, hasta tener alguna enfermedad y algunos hábitos. En muchos casos, puedes mejorar el mal aliento, si es que tienes una higiene dental adecuada y constante.

Si las técnicas simples de cuidado personal no resuelven el problema, lo más recomendable es acudir con un especialista para que te asegures de que no sea una enfermedad más grave, pero por fortuna, hoy en día existen algunos remedios naturales y caseros que pueden ayudarte a matar las bacterias causantes del mal aliento, como es el caso de los clavos de olor, que nos pueden ahuyentar este padecimiento. 

¿Qué beneficios tiene el clavo de olor?

Los clavos de olor son  una especia aromática utilizada en las cocinas de todo el mundo. Se trata del capullo seco de un árbol de hoja perenne, también llamado clavero, el cual es nativo de Indonesia. Así como lo ves, ya tiene sus ayeres, pues en Siria existen vestigios de su uso, que datan del año 1721. Pero no sólo tienen mucha historia, también tienen muchos nutrientes, que provocan que contengan propiedades antibacterianas.

Desde la antigüedad, se usa como remedio para aliviar síntomas de la gripe, resfriado y dolor de cabeza, gracias a que es antipirético, antiséptico y analgésico natural. Por eso, no es de extrañarnos que nos ayude a aniquilar las bacterias causantes del mal aliento, que muchas veces se debe a la mala higiene, que alguien que padezca esto pueda tener en su día a día. 

El clavo de olor es antipirético, antiséptico y analgésico natural. Foto: Pixabay

El clavo de olor, contiene vitaminas A,C, D, E y K, así como minerales del tipo calcio, manganeso, magnesio y potasio. Además contiene ácidos grasos omega-3. Para que termines con el mal aliento, sólo debes de colocar de 2 a 3 clavos de olor en la boca, lo cual ayudará a matar las bacterias causantes del mal aliento. Así que ahora que sabes el secreto, pues ponlo en práctica.