Consejos y tips
Alimentos con los que puedes preparar mascarillas caseras para proteger tu piel en invierno
Con estas mascarillas podrás mantener tu piel protegida ante los cambios en el ambiente que suceden durante el invierno.El ambiente durante el invierno cambia drásticamente en comparación al resto de las estaciones del año, el aire se vuelve más seco y las temperaturas descienden de manera brusca, todos estos cambios terminan afectando nuestra piel, es por ello que se vuelve vital mantener protegido este órgano de nuestro cuerpo, por ello te enseñaremos a hacer tres mascarillas con ingredientes de tu cocina que te ayudaran a cuidar, nutrir y proteger tu piel durante esta época.
Manzana y aceite de oliva
Ingredientes
- 1 Manzana
- 2 cucharadas de Aceite de oliva
- 1 cucharada de Miel de abeja
La manzana te ayudará a mantener joven tu piel, mientras que el aceite se encargará de nutrir este órgano a profundidad. Para preparar está mascarilla basta con cocinar la manzana en agua y machacar la pulpa hasta convertirla en una pasta, después agregas el aceite de oliva y la miel, al integrar todos los ingredientes crearás una masa que puedes aplicar sobre tu piel, déjala actuar 30 minutos y después se enjuaga con agua tibia.
Aguacate, limón y yogurt
Ingredientes
- 1/2 Aguacate
- 1 cucharada de Jugo de limón
- 3 cucharadas de Jugo de zanahoria
- 1 cucharada de Yogurt
El aguacate también es un ingrediente ideal cuando se trata de proteger nuestra piel durante el invierno, ya que la vitamina A nos ayudará a mantenerla nutrida. Prepara está mascarilla tomando la pulpa de aguacate y triturándola con el jugo de limón, también agrega el jugo de zanahoria y el yogur, mezcla todo muy bien y aplica sobre la piel, deja actuar durante 20 minutos y después enjuaga con agua tibia.
Plátano y avena
Ingredientes
- 1 Plátano
- 2 cucharadas de Miel de abeja
- 4 cucharadas de Avena
Por último, pero no menos importante, el plátano es otra de las frutas que nos puede ayudar cuando se trata del cuidado de la piel, preparar una mascarilla de plátano es muy fácil y solo necesitas triturar la pulpa de plátano junto con la miel y la avena hasta lograr una pasta uniforme, deja reposar por 5 minutos y aplica el resultado sobre la piel, déjala actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.