Tips de belleza

Aprovecha el perejil y vinagre para una mascarilla contra las manchas de la piel

Contribuye a la regeneración y reproducción de las células, cosa que permite que la piel luzca radiante y renovada
martes, 14 de diciembre de 2021 · 12:54

Ya casi llegan las reuniones familiares y todas queremos lucir increíble, porque siempre hay invitados inesperados y ¿Qué tal que el amor de tu vida toca a tu puerta?, aunque lo más seguro es que no, la esperanza muere al último y para brillar en sociedad, primero debemos gustarnos a nosotras mismas para que entonces irradiemos amor propio y autoaceptación, para que las críticas de tus tías no te hagan ni cosquillas.

Por esta razón, la verdad es que sí merece la pena que te apartes uno o 2 días a la semana para que hagas tu tarde o noche de spa para que sientas la libertad de untarte y ponerte lo que quieras. De hecho, dedicarse tiempo a uno mismo, resulta muy reparador y absolutamente necesario, porque siempre es muy satisfactorio ver los resultados y empezar a cantar 'This is me' totalmente empoderadas y sin importar que los vecinos de enfrente se te queden viendo, si estás en la sala. 

Afortunadamente no siempre necesitas carísimas cremas, mascarillas o accesorios para lograr resultados. La verdad es que la cocina puede proveerte de todo lo que necesitas para preparar esos infalibles remedios que le dieron años de gloria a tu abuelita o mamá en sus buenos tiempos, cuando nadie podía pagar por las costosas marcas de maquillaje. No te sientas mal, que además no hay nada mejor que ingredientes naturales para el cuidado de tu piel.

¿Qué beneficios tienen el perejil y vinagre en la piel?

Y es que nuestra autoestima puede estar mejor que nunca, pero cuando vemos manchas en nuestra piel, es un hecho que queremos hacer todo para desaparecerlas naturalmente antes de empezar a gastar en kilos y kilos de maquillaje. Con esto hay por lo menos 2 alimentos que pueden ayudarte a resolver este problema. Uno de ellos es el vinagre de manzana, protagonista de un sin número de remedios porque revitaliza la dermis. 

El perejil es otro de los alimentos que le hacen mucho bien a tu cara, puesto que gracias a su alto contenido de vitamina C, esta es una hierba que estimula la producción de colágeno. Además, contribuye a la regeneración y reproducción de las células, cosa que permite que la piel luzca radiante y renovada, lo que lo hace un ingrediente perfecto para hacer una mascarilla que te sentará mejor que nunca. 

Hoy justamente te diremos cómo es que puedes aprovechar estos alimentos para hacer una mascarilla de perejil con vinagre de manzana. Esta es una de las más potentes que podrías tener enfrente y estamos seguras de que te va a servir un montón, así que no lo dudes más, corre por todos los ingredientes y ¡Toma nota! Seguro que vas a quedar maravillada con los resultados apenas los palpes. 

Ingredientes

  • 1 ramillete de perejil
  • Vinagre de manzana
  • 1 cucharada sopera de miel de abeja
  • 1 cucharadita sopera de bicarbonato de sodio

¿Cómo se prepara?

  1. Corta el perejil en trozos muy pequeños (tallos y hojas).
  2. Machaca el perejil ya sea en el molcajete o en un mortero para extraer todo el jugo de la hierba. 
  3. Coloca lo que vayas teniendo de perejil en un recipiente antes de pasar al siguiente paso. 
  4. Agrega al recipiente una cucharada de vinagre y mezcla con el perejil hasta que se integre. Después agrega una cucharada de miel. Mezcla hasta que se integre. 
  5. Finalmente agrega el bicarbonato de sodio y remueve todo hasta que la espuma se reduzca. 
  6. Con ayuda de una brocha de maquillaje, aplica la mascarilla en tu cara y espera unos 15 minutos para poner una segunda capa. Deja que actúe por 20 minutos.
  7. Si no te la terminaste toda, puedes guardarla en un frasco con cierre hermético y guárdala en el refri para que te la apliques cada tercer día.