Limpieza

Aprende a hacer tu propio aromatizante de canela casero para ambientar tu hogar

Con este aromatizador podrás cambiar fácilmente el ambiente de cualquier espacio o habitación en tu hogar.
sábado, 15 de enero de 2022 · 15:05

La canela es uno de esos ingredientes que siempre viene bien tener en la cocina, funciona para preparar deliciosos postres y para poner un toque de sabor en platillos salados, su versatilidad es tal, que podemos incluirla en diversos productos de limpieza para mejorar el aroma de nuestro hogar, incluso podemos hacer un aromatizante casero para este propósito y nosotros te enseñaremos cómo elaborarlo.

Este aromatizante sirve perfectamente para cualquier espacio de tu hogar, puedes agregar tus elementos aromáticos o plantas favoritas y le dará un toque de aroma muy especial, incluso te ayudará a eliminar olores desagradables. Debido a su intensidad es poco recomendable que lo coloques en la cocina, ya que podría interferir con los sabores y aromas de la comida que estés preparando.

Aromatizante casero de canela

Ingredientes

  • 3 ramas grandes de Canela
  • 1 cucharada de Ralladura de limón
  • Esencia de vainilla
  • 2 tazas de Alcohol etílico
  • Palitos de madera

Preparar el aromatizante de canela es muy fácil primero deberás trocear muy bien las ramas de canela y agregarlas a un frasco de cristal, después coloca la ralladura de limón, unas gotas de esencia de vainilla y cualquier otro ingrediente que quieras agregar como hierbas aromáticas o aceites esenciales, rellena tu frasco de cristal con alcohol, tapa y deja reposar en un lugar seco, fresco y preferentemente oscuro, por 3 días.

Puedes agregar los elementos aromáticos de tu preferencia. Foto: Pixabay

Después de este tiempo tu aromatizante va a estar listo, para maximizar su eficacia puedes colocarlo en algún lugar cerca de cualquier corriente de aire. Para usarlo coloca un poco de tu aromatizante en un frasco más pequeño, este no debe de estar tapado; por último coloca palitos de madera dentro del frasco que te ayudarán como difusores de aroma, para que funcionen bien estos deben de ser bastante largos y sobre salir del frasco.