Tips para cultivar alimentos

Huerto en casa: ¿Cómo hacer tu propia maceta de fresas? Te enseñamos a cultivarlas con estos trucos

Con estos trucos podrás cultivar tus fresas desde la comodidad de tu hogar
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 18:07

Las fresas o también llamadas fragaria, es un género de plantas cultivadas en tierra pertenecientes a la familia Rosaceae. Agrupa unos 400 taxones descritos, de los cuales solo unos 20 están aceptados. Son cultivadas por su fruto comestible llamado de la misma manera, fresa o frutilla. Las fresas son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que ayuda a mantener un intestino saludable. Los antioxidantes ayudan en la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas y el hierro.

Usualmente las personas suelen comprar fresas en los supermercados o lugares de conveniencia para deleitar de una rica fruta que gracias a su versatilidad se presta para realizar grandes platillos, deleitarla en agua o hasta en ricos postres.

Pero alguna vez te has imaginado lo brillante que sería tener tu propia maceta de fresa en el pequeño huerto de tu casa, si esta pregunta ha pasado por tu cabeza o simplemente eres admirador de las personas que se animan a cosechar sus propios alimentos, con los siguientes trucos podrás cultivar está fruta de manera casera.

Las plantas de fresas se pueden cultivar en casa a partir de semillas y aunque este truco te llevará más tiempo, es más probable que el fruto se dé sin ningún problema, claro, siempre y cuando le des los cuidados necesarios.

Una vez que tienes la maceta, es momento de cultivar nuestras fresas o las semillas de ellas, basta con hacer unos pequeños hoyos para plantar la fresa con las hojitas hacia abajo o un puño de semillas con una separación de ocho centímetros entre cada una. Cubrimos con tierra y las regamos con poca agua.

Recuerda que las plantas de las fresas necesitan unas seis a ocho horas de sol por lo que diariamente tendrás que sacarlas a los rayos de la luz natural y ser constante en estos cuidados.

De esta manera, podrás ver que poco a poco comienza a dar frutos y con los cuidados necesarios podrás tener tu pequeña maceta de fresas en el huerto de tu casa para que posiblemente puedas disfrutar de esta fruta desde ese espacio dedicado en tu hogar especialmente para cultivar alimentos.