Tips de cocina

Huerto en casa: Aprende a sembrar ajos en maceta siguiendo estos tips

Crea tu propio huerto pequeño de ajos en maceta para que tengas este condimento culinario desde la comodidad de tu casa
martes, 31 de agosto de 2021 · 16:52

Tener nuestro propio huerto en casa es uno de los sueños de todo buen cocinero ya que el hecho de imaginar extraer los alimentos desde la comodidad del hogar es una idea que facilitaría la preparación de cada platillo. Si eres de los que quiere empezar a cosechar sus propios ingredientes de cocina, esto te puede interesar.

En esta ocasión te decimos cómo puedes comenzar con ese pequeño huerto en casa al aprender a sembrar ajos en maceta y cada vez que quieras utilizar este poderoso condimento, lo agarres de ese pequeño cultivo creado por ti mismo.

El ajo es uno de los alimentos más utilizados en la cocina y en las recetas típicas de la gastronomía mexicana, por lo que aprender cómo cultivarlo en casa puede ser de gran utilidad y aquí te decimos qué hacer siguiendo estos tips.

Para comenzar con nuestra plantita de ajos necesitamos una cabeza de ajos, una maceta pequeña, tierra nueva y una pequeña palita para escarbar.

Lo primero que deberás hacer es tomar la cabeza de ajo y separar los dientes sin quitarles la cáscara, llenamos la maceta con tierra y vamos enterrando los dientes de ajo a una profundidad de 10 centímetros sin olvidar mantener la punta de cada uno de ellos hacia arriba.

Cada diente que plantemos tiene que tener una separación aproximada de ocho centímetros, una vez enterrados tenemos que colocar la maceta a la luz del sol a una temperatura de 15° aproximadamente.

Con el paso de los días tendrás que regar con agua (muy poca) la maceta y los primeros brotes de este ingrediente empezarán a aparecer.

Las primeras hojas tendrán que salir con el paso de las semanas hasta que los brotes de ajos estén listos para emplearse en tu cocina, cuando esto pase solo tenemos que sacarlos y lavarlos con agua para quitarles la tierra.

Recuerda tener paciencia en el proceso de cultivo, no verás que los ajos dan frutos de la noche a la mañana, pero con el paso del tiempo notarás que comienzan a nacer las plantitas hasta llegar a la forma correcta de un ajo.

Con estos tips para que realices tu propio huerto en casa, aprenderás a sembrar ajos en maceta hasta tener este condimento como todo un cultivo casero.