Huerto en casa

4 verduras que puedes cultivar fácilmente en casa ¡Descubre cuáles son!

Conoce cuatro verduras que pueden crecer en el pequeño huerto de tu casa
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 16:10

Tener un pequeño huerto en casa es el sueño de todo gran cocinero o persona que se involucra constantemente en la cocina ya que el hecho de imaginar poder extraer algunos alimentos desde el cultivo en nuestro hogar, es un suceso que facilitaría el proceso culinario.

Existen algunos alimentos que son más fáciles que otros de cultivar y por ello, te vamos a decir cuáles son las verduras que puedes cultivar fácilmente en casa. Son estos cultivos los que gracias a sus características permiten que puedan dar frutos desde una pequeña maceta además de implementar algunos cuidados.

Las siguientes 4 verduras son fáciles de cultivar desde la comodidad de la casa ya que solo necesitan de algunos cuidados en específico y de un buen lugar para que germinen, así que pon mucha atención para que poco a poco tengas tu huerto en casa.

Lechuga romana

La lechuga romana es una verdura que puede crecer sin problema en tu pequeño huerto y solo basta con cortar la parte inferior y ponerla en un vaso con agua en una zona de la casa donde dé el sol directo. Pasados unos días, las hojas comenzarán a volver a salir.

Una vez realizado este proceso, puedes pasarla a una maceta con tierra y plantarla para que poco a poco comience a dar más hojas y tengas tu propio cultivo de lechuga romana.

Zanahoria

La zanahoria es uno de los alimentos principales de nuestro día a día y es muy fácil de plantar en un huerto urbano. Para hacerlo, tienes que cortar la parte superior y colocarla en un plato de agua.

Al mantenerla en agua durante varios días con un poco de sol comenzarán a salir raíces y hojas verdes, cuando esto pase, es momento de sembrarla en una maceta darle los cuidados necesarios al regarla y exponerla al sol durante unos minutos para que comience a dar frutos.

Calabazas

Siembra semillas de calabacín y otras calabazas directamente en tu jardín a finales de la temporada de siembra primaveral. Verás como esta verdura puede dar más frutos y en poco tiempo los retoños serán totalmente comestibles para degustarse en grandes platillos.

Papas

La papa es uno de los tubérculos que nos aporta grandes beneficios para la salud ya que son ricas en carbohidratos, vitamina C, vitamina B, ácido fólico y minerales como el magnesio y el hierro.

Para tener un pequeño huerto en casa de papas solo tienes que seleccionar un lugar con una buena iluminación, recuerda que la luz será indispensable en el cultivo de papas. Dejar que una papa saque raíces al ponerla en agua y plantarla en una maceta con tierra y brindarle agua para que poco a poco comience a crecer.

De esta manera, tendrás 4 verduras diferentes que puedes cultivar fácilmente en casa y cada vez que se requieran de ellas, sacarlas del huerto del hogar será toda una experiencia en el arte gastronómico.