Tips de cocina

Aprende a cultivar cacao en el huerto de tu casa con estos tips

Averigua cómo puedes cultivar tu propio fruto de cacao desde el patio de tu casa o en tu pequeño huerto casero
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 18:52

El cacao es considerado un grano proveniente del árbol Theobroma y ha sido consumido desde los años 460 a.C. como un gran aliado de la gastronomía o hasta en algunos usos medicinales tienen origen en Mesoamérica, donde fue consumido por los pueblos indígenas y se difundió a Europa a mediados del año 1500.

El cacao es un árbol americano de origen amazónico, conocido también como cacaotero, ya que por cacao se refiere normalmente al fruto que da dicho árbol, o incluso al producto del secado y la fermentación de las semillas de dicho fruto. Esa pequeña semillita es todo un referente culinario gracias a su sabor y a la versatilidad para implementarse en grandes platillos, bebidas y postres.

El día de hoy te enseñamos a cultivar cacao en el huerto de tu casa ya que el sueño de todo gran cocinero es poder cultivar sus propios alimentos en un rinconcito de su hogar para poder agarrarlos de manera fácil al momento de cocinar.

Si piensas que cultivar cacao es muy difícil, con los siguientes tips verás que no es nada del otro mundo y que el verdadero secreto está en cuidar con dedicación el fruto.

 

Comprar las semillas de cacao germinadas es uno de los mejores tips para que el fruto crezca con facilidad y puedas tener un árbol de este alimento en el patio de tu casa. Sino puedes conseguirlas basta con poner unas semillas de cacao en un algodón en un frasco de cristal y humedecerlas con poca agua, sacarlas al sol por un rato, verás cómo, con el paso de los días, comenzarán a salir raíces.

En una maceta mediana tenemos que colocar las semillas germinadas y enterrar las raíces. Seguir manteniendo la planta en un ambiente cálido y húmedo todo el tiempo, es uno de los tips secretos para que comience a crecer y no se marchite en el intento.

Recuerda que para mantener la planta viva tendrás que cuidarla con paciencia y dedicación, estos son los mejores tips para que un fruto (cualquiera que sea) crezca desde el huerto de tu casa.

Así que ya sabes, con estos tips sabrás cómo cultivar cacao desde la comodidad de tu hogar y posiblemente tener un fruto para deleitar grandes platillos, bebidas o postres con este rico y saludable alimento natural.