Tips de cocina

¿Cómo desinfectar lechuga sin gotas desinfectantes? Te enseñamos a hacerlo con estos trucos

La lechuga es una de las hortalizas que necesita ser desinfectada con una gotas especiales, con estos trucos puedes cambiar este tipo de productos para desinfectar alimentos
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 20:15

La lechuga es una hortaliza que pertenece a la familia de las asteráceas, su origen se remonta desde la antigüedad ya que se creía que los romanos e incluso los griegos apreciaban sus virtudes y su sabor en diferentes presentaciones. Actualmente la lechuga es uno de los alimentos más sanos que se pueden incorporar en la cocina.

La lechuga es una de las hortalizas que necesita que antes de degustarse en ricos platillos sea desinfectada con una gotas especiales que regularmente venden en los supermercados o tiendas de conveniencia, pero si no contamos con esos aditamentos que permitan quitarle las bacterias nos vemos en la necesidad de recurrir a algunos trucos que permitan limpiar las hojas.

Si no conoces cómo desinfectar la lechuga sin la necesidad de tener gotas desinfectantes en nuestra casa, no te preocupes que con los siguientes trucos te vamos a enseñar a quitarle esas baterías que pudiera tener la hortaliza.

Deshojar la lechuga, lavarla y desinfectarla es uno de los primeros pasos que debemos realizar para desinfectarla con un antiséptico natural; el limón. Resulta que este pequeño pero potente fruto, recién exprimido o en forma de concentrado, es capaz de matar a la mayoría de las bacterias que se encuentran en los alimentos.

Desinfectar lechuga con un chorrito de vinagre es uno de los trucos para eliminar las bacterias sin la necesidad de utilizar las gotas química que regularmente se usan, ya que el vinagre tiene algunas propiedades desinfectantes.

Es importante mencionar que el tiempo de remojo no debe sobrepasar los 15-20 minutos por lo que la lechuga solo debe pasar el tiempo exacto en este proceso y para poder limpiarla de cualquier suciedad también se puede utilizar un puñito de sal. Basta con diluir una cucharadita de sal en medio litro de agua y sumergir la hortaliza para limpiarla.

Y es que la sal contiene cloruro de sodio que obliga al líquido de las células a "salir" del alimento cuando entra en contacto con ellas.

Así que es momento de poner en práctica estos trucos y ver cuál de ellos será el método aliado para poder desinfectar la lechuga sin tener que utilizar gotas desinfectantes especiales para este tipo de procesos en los alimentos que se cultivan.