Tips de comida

¡No la tires! Conoce con qué tips puedes aprovechar las sobras de comida de las fiestas patrias

Te compartimos algunos tips que puedes implementar para darle un segundo uso culinario a las sobras de comida
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 15:06

Con la cena de las fiestas patrias seguramente los ricos platillos mexicanos que se prepararon fueron unas de las cosas que más sobraron ya que en esta festividad (o en cualquier otra) acostumbramos a realizar grandes porciones de comida para que todos nuestros comensales deleiten su paladar con los diferentes guisos. 

Pero si en esta ocasión no calculaste adecuadamente las porciones que tenías que realizar de cada comida para que todo se acabará en tu totalidad, te vamos a dar algunos tips con los que puedes aprovechar las sobras de comida que quedaron con motivo de las fiestas patrias y estos ricos platillos no terminen en la basura.

Tirar a la basura la comida sobrante que en su mayoría esta impecable, es un acto que deberíamos de evitar y mejor ver la opción de darle un segundo uso culinario a los platillos. Con los siguientes tips tendrás algunas nuevas ideas para que los guisos sobrantes de las fiestas patrias no terminen en el bote de la basura.

Si lo que sobraron fueron algunos alimentos para la preparación de tu pozole, como lechuga, rábanos, orégano, estos ingredientes los puedes deleitar en una rica ensalada que además de ser saludable y ligera, le das una segunda oportunidad de consumo.

Los restos de verduras, hortalizas o legumbres son perfectos para elaborar purés o cremas. Junta todos los restos de vegetales empezados en la nevera y elabora un sano y delicioso puré.

Las tostadas sobrantes pueden ser degustadas con frijoles refritos un poco de queso y salsa para hacer un nuevo platillo, fácil y rápido, sin tirarlas a la basura.

En caso de que haya sobrado, algún guiso como tinga o picadillo puedes realizarlos como el relleno de una ricas quesadillas, ya sea fritas o en comal, que seguramente te encantarán.

Con estos tips podrás darle una nueva degustación a esos alimentos que no se terminaron en las fiestas patrias y terminaron por ser sobras, que muchas de las veces se terminan desperdiciando. Ahora sabrás qué hacer con ellas.