Tips de cocina

Con estos tips podrás conservar el atún de lata una vez abierto

Conoce algunos tips que permitirán conservar por unas horas más el atún de lata una vez que lo abres
martes, 7 de septiembre de 2021 · 13:33

El atún natural es uno de los alimentos más saludables que existen al contener diversas propiedades que son de beneficio para nuestro cuerpo entre las que encontramos ácidos grasos, Omega 3, que ayuda a bajar ligeramente la presión a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y hasta a mejorar nuestra actividad cognitiva.

Este alimento contiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B, como: B2, B3, B6, B9 y B12, relacionadas con el sistema cardiovascular ya que estimulan la formación de glóbulos rojos. Mientras que el atún de lata es uno de los alimentos procesados más consumidos gracias a su facilidad y versatilidad para crear rápidos y fáciles platillos.

Sin embargo, una de las características principales de este tipo de alimento enlatado es que una vez que se abre, el contenido se tiene que acabar por completo pues este no puede ser guardado de nueva cuenta. Afortunadamente existen algunos tips que permiten que el atún de lata pueda ser guardado por unas horas más después de abrirlo, sino te pudiste acabar todo el producto. 

Con estos tips podrás conservar el atún de lata una vez abierto para que puedas disfrutar de este rico alimento enlatado en una ensalada o incorporarlo con otros ingredientes para crear un nuevo platillo.

Vaciar el contenido en un recipiente de vidrio con tapa, llevarlo a refrigeración y tirar la lata es uno de los mejores trucos para conservar este pescado azul. De esta manera también se evitará los olores desagradables dentro del electrodoméstico, pero es importante que recuerdes que el producto no durará muchos días y lo ideal es que lo más pronto posible lo ocupes.

No es muy recomendable que el atún una vez abierto permanezca en la lata, pero sino tienes en donde vaciarlo puedes taparlo con un pedazo de plástico transparente para la cocina y degustar lo más pronto posible, recuerda que el tiempo de consumo antes de abrir el empaque puede durar hasta un par de años pero al abrirlo comienza a recorrer el tiempo para ocuparlo.

Almacénalo en la parte posterior del compartimento del refrigerador es uno de los grandes tips para evitar que el producto enlatado se eche a perder una vez abierto ya que la temperatura fría es un aliado para conservarlo en óptimas condiciones.

Con estos tips podrás conservar el atún de lata una vez abierto y podrá permanecer por un poco más de tiempo fresco para que lo deleites cuanto antes.