Gastronomía

Trucos sencillos y prácticos para limpiar la batidora y dejarla como nueva

Este aparato electrodoméstico es uno de los más usados en la cocina. Por ello, debemos darle mantenimiento para que no falle
domingo, 15 de agosto de 2021 · 13:00

La batidora es indispensable para la elaboración de toda clase de especialidades; tanto cocina salada, como postres. Así que es importante cuidarla y limpiarla de manera correcta.

Es un electrodoméstico que ha marcado tendencia en  el mundo de la gastronomía, incluso, ha sido por generaciones el regalo perfecto para todo buen cocinero o cocinera.

Registros de la Secretaría de Economía, definen a un electrodoméstico como cualquier aparato, utensilio o máquina usado en el hogar, que utilice electricidad como fuente de energía. Esta industria se divide en dos grupos: los enseres mayores y los enseres menores.

“Los enseres mayores son los aparatos electrodomésticos que se utilizan de manera estacionaria, ya que por su tamaño y peso no es posible desplazarse con facilidad. Por el contrario, los enseres menores son los electrodomésticos que son más fáciles de mover”, describe la dependencia.

Y, como te darás cuenta, la batidora  la podemos manipular fácilmente, lo que hace más sencilla su mantenimiento y limpieza.

A continuación te enlistamos algunos tips para tenerla como nueva. Puedes seguir disfrutando de su funcionalidad.

CONSEJOS

1.- Lavar los agitadores, el tazón y el soporte a mano con un zacate para utensilios delicados con agua y jabón. Enjuagar, secar y desinfectar.

2.- Importante que al limpiar no esté conectada, la batidora, a la corriente eléctrica.

3.- Limpiar el eje planetario,  con un trapo suave limpio y húmedo. Siempre secar perfectamente y desinfectar.

4.- Lavar el exterior del electrodoméstico de manera vertical a mano con zacate suave y agua, secar y desinfectar. Nunca usar el chorro del agua de manera directa.