Tips de cocina

Tips para poder ahorrar energía durante el uso de tus electrodomésticos de la cocina

Ahorrar energía es muy importante sobre todo en esta temporada de apagones en el país
jueves, 18 de febrero de 2021 · 19:07

Desde hace un par de días los cortes en la electricidad han afectado a diversas entidades del país, esto como consecuencia de la tormenta invernal que azota a Estados Unidos y algunos estados del norte del país, los cuales han registrado algunas nevadas, mismas que provocaron el congelamiento de la infraestructura, por lo que ya se realizan los procesos correspondientes para restablecer el servicio eléctrico. 

Ante estos apagones, el gobierno Federal brindó una serie de recomendaciones a la población a fin de poder ahorrar energía eléctrica, haciendo énfasis en reducir el consumo en un horario entre las 18:00 y 23:00 horas. Apagar las luces que no se usen, lavar la ropa en periodos cortos y agua fría, así como desconectar algunos electrodomésticos cuando estos no sean utilizados, son algunas de las recomendaciones para ayudar al ahorro de energía. 

Tips para ahorrar energía en electrodomésticos

Ahorrar energía no es un tema temporal, ya que es una necesidad que todos deberíamos realizar de forma regular para mejorar el medio ambiente y de paso ahorrar un poco en el gasto de energético. Así que si quieres aprender a hacerlo, checa estos sencillos consejos que seguro te serán de mucha ayuda. 

  1. Evita abrir el refrigerador de forma constante. Cuantas más veces se abra el refrigerador durante el día, se incrementa el gasto de energía, así que intenta abrirlo solo cuando sea muy necesario y sobre todo, mantenlo lejos del horno o de otras zonas de calor, ya que necesitará de mayor cantidad de energía para mantener su temperatura adecuada. 
  2. No metas cosas calientes al refrigerador. Siempre que vayas a guardar comida u otros alimentos, espera a que estos se enfríen ya que toma más energía tener que enfriarlos y sobre todo ayudarás a ampliar la vida de uso de tu refri. 
  3. Si usas un lavavajillas, evita programar lavados con pocos trastes, mejor espera hasta tener una carga completa para hacer un solo lavado en lugar de varios durante el día. 
  4. Desconecta lo que no utilices. Si para cocinar vas a utilizar la licuadora o una batidora, después de utilizarla debes desconectarla, ya que aunque no esté en uso sigue gastado energía, lo que seguro se verá reflejado en tu recibo de pago. Y sobre todo úsalos en potencias bajas pero constantes. 
  5. Reduce el uso del microondas. Sabes que el microondas es una herramienta que nos facilita la vida, pero intenta reducir su uso si solo vas a calentar una taza de café o cosas pequeñas. Y si no vas a usarlo, también tendrás que desconectarlo. 
  6. Si tienes en casa un horno eléctrico, intenta no abrirlo durante los procesos de cocción, ya que esto genera un gasto de energía superior. De ser necesario cocina todo en una sola tanda. 
  7. En el caso de una estufa eléctrica maximiza su uso al utilizar sartenes planos y tapaderas que cierren bien y que sean del mismo tamaño que el quemador y al igual que el horno, intenta cocinar todo lo que puedas al mismo tiempo.