Tips

Consejos para proteger tus electrodomésticos de la cocina ante cualquier apagón de luz

Evita daños por apagones y descargas eléctricas en tus aparatos de cocina con estos útiles tips.
martes, 16 de febrero de 2021 · 16:58

¿En los últimos días has sufrido de apagones y descargas eléctricas? Si es así, estos consejos son para ti, ya que estos eventos pueden provocar grandes daños a los electrodomésticos de tu cocina, muchas veces irreparables, que te llevarán a sustituir tus aparatos. Si quieres evitar este tipo de daños sigue estos consejos.

Desconecta los electrodomésticos

Aunque es imposible determinar cuando sucederá exactamente un apagón, puedes adelantarte a estos sucesos si desconectas los aparatos que no ocupas constantemente o que no necesitan estar conectados todo el tiempo, como la cafetera, la licuadora, la tostadora, etcétera, de esta manera cuando suceda algún apagón o descarga estos no se vera afectados, si ya sucedió el evento simplemente desconecta los electrodomésticos que ya tenias enchufados.

No los conectes de inmediato

Si ha sucedido algún apagón o descarga eléctrica, desconectaste tus aparatos y ya regreso la electricidad, ten paciencia, no corras a conectarlos a la corriente eléctrica de inmediato, esta puede tener alteraciones o puede que el apagón o descarga se repita, espera 30 minutos antes de volver a conectar tus aparatos.

Enchufes individuales

Utiliza enchufes individuales para aquellos electrodomésticos que consuman la mayor parte de la energía, aparatos como refrigeradores, congeladores, estufas eléctricas o campanas extractoras deberán ocupar su propio enchufe individual cada uno, evita conectar mas aparatos en el mismo enchufe, de esta manera evitarás daños.

No extensiones, Sí reguladores

De la misma manera evita extensiones y barras de enchufes para conectar aparatos que utilicen grandes cantidades de electricidad para funcionar, puedes ocupar reguladores y no-breaks para evitar que pierdan energía o se dañen con apagones y variaciones del voltaje, consulta las especificaciones de cada aparato para saber si pueden o no conectarse a uno de estos electrodomésticos.