Tips de cocina

Elimina las moscas de fruta con estos sencillos trucos

Puedes realizar algunas trampas con vinagre de manzana para eliminar estos molestos insectos
miércoles, 7 de julio de 2021 · 14:23

Las moscas de fruta son esos molestos insectos que rondan los alimentos maduros o ya pasados que se encuentran en la cocina. Eliminarlos puede no ser un trabajo tan sencillo, pues si no lo hacemos a tiempo, estos se reproducirán y plantarán huevecillos en la fruta o alimentos azucarados. Si quieres deshacerte de estos molestos insectos de manera rápida y eficaz, te damos algunos tips para lograrlo. 

Seguramente durante la época de calor puedes observar que estos molestos insectos aparecen con más frecuencia y una vez que llegan, es muy difícil eliminarlos. Las moscas de fruta tienen preferencia por alimentos como cítricos, mango, durazno, guayaba y zapote y algunas preparaciones con glaseado o azúcar; sin embargo, otros alimentos no están exentos de ser perjudicados. 

Elimina las frutas podridas 

A veces no nos damos cuenta, pero los alimentos de nuestros fruteros ya se echaron a perder. Por esta razón, una vez que notes que alguna fruta está podrida retírala de inmediato para evitar que contamine a las demás o atraiga a las molestas moscas de fruta

Revisa los recipientes

Si no hay ninguna fruta echada a perder, deberás revisar los contenedores donde tienes alimentos, pues podría haber huevecillos de estos insectos. Lava con frecuencia los recipientes que utilizas, pues no sólo es importante para evitar la formación de moscas de fruta, también lo es para evitar bacterias

Realiza algunas trampas 

Si de plano notas que tus alimentos son el blanco de las moscas de fruta, puedes realizar trampas para eliminarlas. Lo único que tienes que hacer es agregar vinagre de manzana a la mitad de un vaso y cubrirlo con plástico de cocina con unos cuantos hoyos para que entren las moscas. Asegura el plástico con una liga y listo, elimina esos desagradables insectos. 

Otro remedio que puedes fabricar para deshacerte de las moscas de fruta es llenar un recipiente con vinagre de manzana y una gota de jabón para trastes. Esto permitirá que las moscas no se escapen de la trampa. 

Guarda frutas y verduras en el refrigerador 

Una opción que puede ayudarte a evitar plagas de estos desagradables insectos es guardar las frutas y verduras en el refrigerador. Antes de almacenarlos recuerda lavarlos perfectamente y secarlos con ayuda de una toalla de cocina. Esto, además, permitirá que tus alimentos duren frescos durante más tiempo.