Salsas mexicanas

¿Te quedó muy picante la salsa? Consejos que te ayudarán a mejorar su sabor

Si te enfrentas con el problema de que tu salsa quedo muy picosa, aquí te damos los mejores tips para arreglarla
viernes, 23 de julio de 2021 · 13:44

Uno de los complementos principales en todas las comidas de los mexicanos, además del limón, es la salsa. La salsa no puede faltar por ningún motivo en el refrigerador de un mexicano y aparte la gente le suele poner especial esmero a lograr una salsa perfecta, aunque a veces en el proceso nos topamos con muchos retos. Lo que pasa es que en muchas ocasiones el nivel de picante de cada tipo de chile o la cantidad que agregamos puede ser variada, lo que tiene como resultado una salsa muy picante.

El problema es que a las salsas muy picantes pueden resultar incomibles y no a mucha la gente les gusta. Entonces si preparaste una salsa que te quedó mucho más picante de lo que esperabas, no te preocupes, puedes tiene solución y se puede mejorar siguiendo algunos tips que pueden ayudar a bajar el nivel de picante de la salsa que hiciste, sin que esta se vuelve muy aguada y sin sabor. Así que siguiendo estos consejos, no tendrás mayor problema en rescatar tu salsa.

Agrega jitomate

La primera solución que debes darle a una salsa picante, es agregar más jitomate, esto hará que haya una mayor proporción de jitomate a la de chile y así bajará el picor.

Añade más cítrico

La manera de disminuir el picante si agregando jitomate no fue suficiente es agregar un poco de jugo de limón o incluso de naranja, para que predominen las notas ácidas en vez del nivel de picante.

Incluye cilantro

Generalmente, las recetas de salsas suelen llevar ya una cantidad de cilantro, entonces al añadir un poco más puedes neutralizar los sabores y equilibrar la salsa.

Mezcla con lácteos

En caso de que nada de lo anterior esté funcionando, puedes agregar un poco de crema ácida a tu salsa, para disminuir el sabor picante de tu receta.

Suma aguacate a la receta

El aguacate tiene sabores neutros que si los agregas a tu salsa, harán que se sienta menos el nivel de picante de la salsa.