Tips de cocina

¿Cómo quitar las etiquetas de platos nuevos? Sigue estos sencillos tips para lograrlo

Deja de batallar con el pegamento y elimínalo con estos fáciles trucos
martes, 29 de junio de 2021 · 14:48

Remover las etiquetas de los platos, vasos o tazas nuevas puede ser toda una batalla, pues si no lo hacemos de manera correcta, pueden quedar restos de pegamento e, incluso, de la etiqueta rota y como sabemos lo difícil que es combatir contra el adhesivo, te compartimos algunos sencillos trucos que puedes utilizar para deshacerte de esas etiquetas que no te permiten estrenar tu vajilla nueva.

El pegamento de las etiquetas o precios, si no se retira de manera correcta, puede ser dañino para la salud, por lo que es importante deshacerse por completo de esa pasta viscosa que se forma si sólo lavas el recipiente. Pon en práctica estos sencillos tips que no dejarán rastro de este molesto adhesivo, pero ten cuidado de no dañar los trates antes de poner en práctica estos trucos.

Agua caliente 

Un truco infalible para remover etiquetas o precios de los utensilios nuevos es el agua caliente. Lo único que tienes que hacer es verter agua caliente sobre la etiqueta y esperar, aproximadamente, cinco minutos. Una vez sucedido esto podrás observar cómo el pegamento se levanta por sí mismo. No olvides lavar el traste una vez retirado el adhesivo. 

Aceite de oliva 

El aceite de oliva es una espectacular manera de retirar las etiquetas adhesivas; para lograrlo vierte unas cuantas gotas de aceite sobre la etiqueta y deja actuar durante cinco minutos. Posteriormente, con una esponja o trapo seco frota el área hasta retirar todos los restos de pegamento y papel. 

Vinagre 

Otra opción que puedes utilizar para eliminar las etiquetas de los platos es el vinagre. Para lograrlo, coloca agua en la mitad de un recipiente, añade vinagre, unas gotas de jabón y mezcla; introduce el plato o taza y remójalo durante algunos minutos. Retira de la mezcla cuando observes que la etiqueta se está despegando sola. Finalmente, lava el traste con agua y jabón.