Tips de cocina

Sigue estos trucos para eliminar la grasa y mal olor de tus recipientes de plástico

No luches más intentando dejar como nuevos tus tuppers, lógralo de inmediato con estos tips
viernes, 25 de junio de 2021 · 12:43

Limpiar los recipientes de plástico a veces puede ser una agonía. Algunos reciclables podemos tirarlos a la basura cuando la grasa ya está totalmente adherida al tupper y no se quita con nada; sin embargo, cuando no son desechables quitar las manchas y el mal olor puede convertirse en una lucha interminable. Para que no batalles más, tenemos algunos consejos para eliminar la grasa y el mal olor de los recipientes de plástico

Los tuppers son esos famosos utensilios de cocina que cierran herméticamente y que, desde hace años, utilizamos para almacenar nuestros alimentos y guisos; sin embargo si guardas guisados como carne con chile o caldo de pollo, eliminar la grasa que se queda adherida no es una tarea sencilla y si no quieres deshacerte de ellos, déjalos como nuevos con estos sencillos trucos

Agua caliente y cloro 

El agua caliente es un método infalible que debes utilizar para remover la grasa de tus recipientes de plástico. Lo único que tienes que hacer es quitar los restos de comida del tupper con una servilleta y, posteriormente, verter agua hirviendo en el recipiente y agregar unas gotas de cloro. Esto ayudará a que la grasa se despegue de las paredes del recipiente.

Vinagre 

Otra manera de dejar tus tuppers de plástico como nuevos es utilizar vinagre. Para que este método sirva deberás lavar el recipiente con agua tibia y jabón y, posteriormente, llenarlo con media taza de agua y media de vinagre. Déjalo remojar durante toda la noche para conseguir mejores resultados. 

Limón

Es bien sabido que, desde hace mucho tiempo, el limón se utiliza de diversas maneras; emplea este ingrediente para eliminar el mal olor de tu recipiente de plástico. Lo que tienes que hacer es lavar el tupper para eliminar los restos de comida y, posteriormente, frótalo con jugo de limón. Déjalo reposar durante algunos minutos y vuelve a enjuagarlo con agua y jabón. 

Bicarbonato 

Este es un versátil ingrediente que se puede utilizar de diferentes maneras. Para que ayude a limpiar y eliminar el mal olor de tus tuppers realiza una pasta mezclando bicarbonato con agua y extiéndela por todas las paredes del recipiente. Déjalo reposar durante toda la noche y por la mañana lávalo con jabón y agua caliente. Este truco funcionará mejor si el tupper está seco cuando agregas la pasta de bicarbonato.