Tips

¿No te gusta el agua natural? 5 opciones de bebidas hidratantes y bajas en azúcar

Sí te encuentras en la lista de las personas que no son amantes del agua natural, no te preocupes, que hoy te traemos 5 deliciosas opciones con las que la puedes sustituir
miércoles, 23 de junio de 2021 · 20:14

El agua es uno de los elementos más importantes para el ser humano, ya que el 60% de su peso corporal se complementa de ella, convirtiéndola en el mayor componente. Es realmente fundamental para vivir y pocos realmente podrían sobrevivir sin ella. El agua cuenta con muchas funciones en el cuerpo, por increíble que esto parezca y es que, gracias ella se construyen las células y fluidos corporales, siendo esenciales para eliminar los residuos que el cuerpo no necesita a través de la orina.

De acuerdo a información de Hydration For Health, el agua cuando entra a nuestro cuerpo se distribuye entre dos compartimentos: Intracelular y extracelular. El primero es el de mayor almacenamiento y representa dos tercios del agua corporal, mientras que el segundo representa aproximadamente un tercio del agua corporal y es donde se deposita el líquido plasmático y el líquido intersticial, cuando entra en nuestro organismo.

El no consumir agua podría afectar de gran manera nuestra salud a tal grado de que no hacerlo podría provocarnos, de primera instancia, un cuadro de deshidratación, lo cual ya eso es bastante complicado para la salud. Aunado a esto, podría derivarse en un cuadro más complejo de enfermedades y, finalmente, podría llevarte a una instancia más complicada que se puede derivar hasta un fallecimiento. Para evitar esto, se le recomienda al ser humano un consumo mínimo de 1 litro ó 2 al día.

Es también reconocido que muchas personas nos son fanáticas del agua simple o agua natural, por ello existen diversas bebidas que pueden sustituirla y te hidratan de la misma manera, solo que esto con un poco más de sabor. Checa la lista y prueba incorporar algunas de estas en tu dieta diaria, para que tomes las cantidades necesarias, pero sin sufrir por este motivo.

Bebidas

Té: Este puedes tomarlo frío o caliente, dependiendo de gustos, pero es una de las opciones más saludables y deliciosas de sustituir el agua natural.

Infusiones: Evidentemente, si mencionamos el , tenemos que hacer hincapié de las infusiones. Estas también pueden ser frías o calientes y, lo mejor, es que las puedes hacer de alguna fruta o elemento favorito.

Café: Por supuesto, el café también se incluye en esta lista, pero lo más recomendable es beberlo sin endulzantes.

Leche: Esta puede ser semidescremada o descremada sin azúcar, además de brindarte la hidratación necesaria, también te aportara calcio y vitamina D para sentirte mucho mejor. El consumo, por supuesto, es recomendado para las personas después de los 2 años.

Jugo: Evidentemente este tendrá que ser de fruta 100% natural, nada de los tradicionales del supermercado, porque entonces no estarías obteniendo la hidratación necesaria, ni los beneficios de las frutas, los cuales te darían un plus a la salud. Son recomendables, sí demasiado, pero recuerda, siempre natural.