Recetas de bebidas

Recibe el verano con esta deliciosa y refrescante agua de jamaica y fresas

Aprovecha todos los antioxidantes que contiene esta exquisita bebida
miércoles, 23 de junio de 2021 · 16:18

El verano ya llegó y qué mejor manera de recibirlo que con una deliciosa agua fresca. Esta exquisita bebida es una opción ideal para aliviar el calor en esos días en los que ya no sabemos cómo refrescarnos. Las hay de naranja, limón, kiwi, toronja, cereza, mango, maracuyá y hasta de pitaya. Para que celebres esta calurosa temporada, esta receta de agua de jamaica con fresa te encantará.

La fresa es una fruta rica en diversas vitaminas y minerales como potasio, magnesio, manganeso, ácido fólico y fibra que aportan al cuerpo beneficios como evitar el estreñimiento, bajar de peso, mejorar el estado de ánimo, prevenir el cáncer y mejorar la salud ocular. Esta deliciosa fruta llegó a México, de acuerdo con el diccionario Larousse de Cocina, en el año 1849 gracias a la influencia francesa durante el Porfiriato y, hasta ahora, se consume en diversos platillos. 

La jamaica, por su parte, es rica en nutrientes como vitamina C, A, B1, E, hierro, fósforo y calcio, los cuales ayudan a limpiar el hígado y los riñones, cicatrizar heridas en las encías, combatir la resaca y prevenir la anemia y fatiga. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, esta flor, también conocida como rosa de Abisinia, se desarrolla mejor en regiones con clima tropical y subtropical. 

Agua de jamaica con fresa

Ingredientes 

  • 2 tazas de flor de jamaica seca 
  • 1 taza de fresas
  • 1 taza de fresas picadas en cubos pequeños  
  • Endulzante 
  • Agua 

Para comenzar, en una olla con agua agrega la jamaica y déjala hervir durante, aproximadamente, cinco minutos cuando esto haya pasado, retírala del fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Mientras esperas a que esto suceda, en una licuadora agrega una taza de fresas, agua y endulzante al gusto; licúa y cuela la mezcla. Reserva. En una jarra agrega extracto de jamaica, la mezcla de fresas y agua. Remueve hasta obtener una mezcla homogénea. 

TIP: Puedes sustituir el agua natural por mineral para darle un toque gaseoso. Finalmente, agrega las fresas picadas en cubos pequeños y remueve hasta que todo quede incorporado. Prueba y agrega más azúcar si así lo deseas. TIP: Puedes usar sustituto de azúcar, miel o azúcar mascabado. Ahora sí, refréscate con esta deliciosa agua de jamaica y fresas.