Tips de cocina

Tips para que tus tacos dorados duren crujientes de frescos más tiempo

Mucho tiene que ver con la humedad y manera de guardarlos después de que los hemos hecho
lunes, 3 de mayo de 2021 · 09:03

Los tacos dorados son otro platillo clásico mexicano, que en algunos estados también se conocen como flautas. Sin embargo, no son lo mismo, ya que las flautas se elaboran con tortillas más grandes y delgadas que los tacos. Sin embargo, ambos pueden ir rellenos de pollo o res deshebrados, pero también papa. Cuando están listos, suelen condimentarse con crema, queso, lechuga, cebolla, jitomate, salsa y aguacate.

Como ves, son deliciosos, pero contienen muchos ingredientes que provocan que si no se consumen en el momento, se aguaden o se rompan y su esencia se pierde y acabamos comiéndonos algo que no esperábamos, porque definitivamente nadie quiere comerse un taco que fue dorado en algún momento, porque además, ni siquiera regresa a la textura original de la tortilla, sino que se quedan fríos, blandos y nada ricos. 

Por eso, hoy traemos para ti algunos trucos que podrían servirte para que el día en que cocines tacos dorados, te queden  crujientes y te duren más tiempo así. No es tan complicado como parece, en realidad basta con tener mucho cuidado a la hora de prepararlos para que no se hagan correosos. Gracias a ellos podrás hacer que tus taquitos te duren algunos días más del tiempo que tenías estimado conservarlos.

Mucho tiene que ver con la humedad y manera de guardarlos después de que los hemos hecho, porque a veces elegimos la manera más rápida de empacarlos, pero eso no quiere decir que sea la mejor. Sobre todo, porque si se filtra humedad al platillo, corren el riesgo de que se empiecen a ablandar.  También cuenta si los queremos guardar con todos los ingredientes, que si bien nos parece una buena opción, no es completamente la mejor. Recuerda: Por algo la señora a la que le comprabas flautas o tacos, te da todo aparte. No desperdicies ése conocimiento, pero mejor ¡Toma nota!

Tip 1: Quitar la humedad

Quitarle la humedad a los tacos es primordial. Recuerda que este es el principal factor  por el que los tacos tienden a ablandarse y a perder lo crujiente. Por ello es importante que antes de guardarlos lo primero de lo que te asegures es que no tengan humedad, ni de agua, vapor o aceite donde fueron freído. Esta es la clave para poder guardarlos fríos y sin temor a que se les quite lo crujiente para el otro día. Para lograrlo puedes seguir estos pasos: 

  1.  Antes de freírlos, deja que se sequen durante un par de horas, esto les quitará humedad.
  2. Después de freírlos espera a que estén completamente fríos para guardarlos
  3.  Ya fríos, empácalos en una bolsa de plástico con cierre hermético para evitar que tengan contacto con el aíre y la humedad del refrigerador
  4. Refrigera los tacos dorados de forma normal.

Tip 2: Congelarlos antes de freírlos

Sabemos que un alimento congelado dura muchos más días que uno sólo refrigerado. Por eso, a la hora de conservar tus tacos, congelarlos ya armados y sin haberlos frito podría ser un gran acierto, pues se conservará en buen estado tanto la tortilla, como todo el relleno. Sólo recuerda, que si pasan muchos días en el congelador, al sacarlos, puedes ponerlos unos segundos o 1 minuto en el horno de microondas para que se les caiga el hielo y posteriormente freírlos. Así lo puedes hacer: 

  1. Arma los tacos normal, con su relleno y de preferencia cuando las tortillas todavía estén calientitas. 
  2. Déjalos reposar un rato, hasta que las tortillas se enfríen. 
  3. Agrúpalos todos en un recipiente hermético y mételos al congelador.