Recetas

¿Cómo hacer unos crujientes tacos dorados de papa? Hazlos hoy con esta receta fácil

Una preparación deliciosa y muy sencilla que estará lista en menos de una hora para disfrutar en familia
martes, 5 de enero de 2021 · 13:12

Ya casi es hora de la comida y de seguro estás buscando opciones sencillas pero deliciosas para cocinar. En ocasiones la falta de tiempo para preparar un menú completo es uno de los grandes impedimentos para cocinar, pero por fortuna la cocina mexicana cuenta con recetas exquisitas que se pueden elaborar en menos de una hora. Los tacos dorados son un buen ejemplo, ya que solo necesitas papa, tortillas y un poco de aceite para comenzar a cocinar. 

Los tacos dorados son tan populares que incluso se pueden convertir en un gran negocio -si tu idea es montar uno-, ya que además de ser económicos, su decoración con lechuga, crema, queso y por supuesto salsa los hacen un gran atractivo para aquellos que buscan una comida sencilla, rápida y barata para comer, en especial en esos días en los que no tienes mucho tiempo para hacer una parada y sentarte a comer. 

A continuación, te compartimos la receta de los tacos dorados de papa para que los prepares en casa e incluso puedes cambiar la verdura por un poco de pollo deshebrado, si es que quieres o te sobró algo de pollo de tu comida del día anterior. Esperamos que los disfrutes. 

Tacos dorados de papa

Ingredientes: 

  • 3 papas grandes
  • 10 tortillas
  • 10 palillos
  • Aceite vegetal, el necesario
  • 1 taza de salsa al gusto
  • 1/2 lechuga lavada y cortada en tiras
  • 200 gramos de queso fresco
  • 1 aguacate
  • 1 taza de crema ácida
  • Sal al gusto

Preparación: 

Lava las papas para eliminar algunos rastros de tierra que hayan quedado en ellas. En una olla coloca las papas y cubre con suficiente agua, así como una pizca de sal. Deja cocinar a fuego medio por unos 25 minutos o bien hasta que la piel de las mismas comience a desprenderse. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. 

Retira la piel de las papas y corta en cubos pequeños. Reserva. 

Si quieres hacer tu relleno un poco distinto, puedes hacer una especie de puré con las papas añadiendo media taza de leche, dos cucharadas de mantequilla, cuatro cucharadas de cebolla picada y un poco de queso fresco al gusto. Mezcla todo muy bien y reserva. 

Toma una de las tortillas y en uno de los extremos coloca un par de cucharadas de la papa que previamente cociste. Enseguida enrolla como un taco, pero más delgado. Si te cuesta mucho mantener enrollados los tacos, sujeta con un palillo para que estos no se deshagan a la hora de freír. 

Tip: Usa tortillas tibias para que no se rompan a la hora de enrollar los tacos y te sea mucho más sencillo manipularlos. 

En una sartén añade un poco de aceite vegetal y deja calentar por un par de minutos. Coloca unas tres o cuatro piezas de los tacos y deja freír por unos 4 minutos. Recuerda que debes dar vuelta a los tacos para que se doren muy bien por toda la superficie. Repite hasta terminar con todos los tacos. Deja escurrir en papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite. 

Sirve en platos extendidos y retira los palillos para evitar accidentes. Decora con una capa de crema, lechuga, aguacate, queso y salsa al gusto. Disfruta.