Ahora que se ha dado inicio al período de Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, los católicos empiezan su preparación para la Pascua y dentro de las prácticas durante este período se práctica la vigilia cuaresmal, en la que no se debe consumir carne, además de que se practica el ayuno y la abstinencia. Para quienes llevan a cabo la vigilia cuaresmal, se torna complicado planear un menú que no contenga carne pero aquí te tenemos un platillo delicioso, fácil y económico que se puede preparar durante la Cuaresma.
Ingredientes
- 6 pzas de papa
- ¼ cebolla
- ½ tza de crema
- ½ kg de tortilla
- ¼ de lechuga
- 100 g de queso fresco
- c/s de crema ácida
- c/s de salsa roja
- c/s de salsa verde
- c/s de aceite
- Sal y pimienta
- Palillos de madera
Procedimiento
- Primero, pelar y cortar las papas en cubos. Poner a cocer en una olla con abundante agua hasta que estén bien cocidas. Aparte, picar finamente la cebolla y reservar.
- Una vez cocida la papa, colar y pasar por un prensa papas para tener un puré terso. Calentar un sartén con aceite y acitronar la cebolla, luego agregar la papa, junto con la ½ taza de crema e integrar perfectamente. Sazonar.
- Luego, rellenar las tortillas con suficiente puré y enrollar en forma de taco. Cerrar con ayuda de palillos y repetir el proceso hasta terminar con el puré y las tortillas.
- Aparte, calentar en una olla abundante aceite e ir agregando los tacos hasta que queden dorados. Colocar en una charola con papel absorbente.
- Finalmente, servir los tacos en un platón, junto con lechuga picada, crema, queso y salsa.