Tips

10 alimentos que te ayudarán a que tu cabello crezca más rápido

Te contamos qué tipo de alimentos pueden beneficiar el crecimiento de tu cabello
lunes, 3 de mayo de 2021 · 18:18

Algo que siempre buscamos, ya sea hombre o mujer es el poder tener un cabello largo y bonito, porque siempre es lo que más nos importa y quizá una de las maneras más destacadas es la de cambiar nuestra alimentación, ya que muchos de los elementos que necesitamos es precisamente por aporte de diversos alimentos, mismos que muchos de ellos nos encantan. Aunque no lo creas, muchos de los profesionales agregan de manera habitual ciertos nutrientes o esenciales a nuestras dietas diarias y muchas incluso no las podemos notar de tal manera, pero ahí están y son increíbles elementos que favorecerá  y ayudarán al crecimiento de nuestro cabello. 

Huevo 

El huevo es sin duda uno de los elementos que más aporte tiene en la vida y eso no es novedad, pero también puede funcionar de manera perfecta como aliado para el crecimiento del cabello. Al ser sumamente rico en vitamina B12, notarás que poco a poco empieza a tener un largo deseado en poco tiempo.

Salmón 

Por ser rico en ácidos grasos Omega 3, este nutriente se encarga de fortalecer los folículos y estimular el crecimiento del cabello. Incluso existen algunos estudios que demuestran que consumir ácidos de manera regular, puede ayudar a reducir los riesgos de la caída de los folículos pilosos. 

Pollo 

Mucho se habla del pollo para diversos beneficios y justamente uno de ellos es que resulta ser sumamente rico en queratina, una sustancia que compone casi el 80% de nuestro cabello. Por tal motivo, es realmente recomendado el pollo, si lo que buscas es crecerlo.

Almendras 

Las almendras son una gran elemento para el crecimiento del cabello, ya que son sumamente ricas en vitamina E. Como muchos saben, este tipo de vitamina ayuda a reactivar el crecimiento y además, nos ayuda a fortalecerlo, ¿nunca has escuchado de las mascarillas de vitamina E para el pelo?. Bueno esto ahora lo sabes y las almendras son sumamente ricas en ese aspecto. 

Ostras 

Las ostras resultan ser un alimento sumamente interesante, ya que por su alto contenido en Zinc, ayuda a que el cabello crezca más rápido y tenga más brillo. Incluso si consumes una sola ostra, puedes obtener tu dosis recomendada.

Semillas de calabaza 

Las semillas de calabaza son ricas en vitaminas del grupo B. Estás resultan ser ideales para favores el crecimiento de nuestro cabello, por si esto fuera poco, ayudará a que se mantenga sumamente bonito, incluso si deseas evitar la caída, este también se puede convertir en una gran aliado. 

Lentejas 

Las lentejas resultan ser sumamente altas en hierro, uno de los elementos ideales para asegurar el crecimiento del cabello, es sumamente recomendado, y más si lo que buscas es un cabello largo. Además, también resultan ser ricas en zinc y colina, que por su efecto en la sangre, será el doble el resultado, así que prepárate Rapunzel.  

Frijoles 

Y así como hablamos de las lentejas, también es momento para hablar de los frijoles, porque estos también resultan ser ideales para favorecer la circulación de la sangre al ser muy ricos en hierro. Por lo tanto, al fluir de manera adecuada la sangre, favorecerá el crecimiento y no tendrá mucho que preocuparte. Ahora ay sabes que los puedes agregar a tu dieta. 

Fresas 

Por ser una de las frutas ricas en vitamina C y antioxidantes, resultan ser una gran elemento para ayudar con la estimulación del cabello. Como muchos saben, la vitamina C es uno de los aliados en el cuerpo para la producción de colágeno de manera natural. 

Aguacates 

Y si, para todos aquellos que son amantes de esta fruta, tenemos que darles las excelentes noticias, y es que, el aguacate resulta ser un gran elemento para el crecimiento del cabello, además es ideal para prevenir el estrés oxidativo. Por su alta riqueza en Omega 3, tendríamos algo muy similar al salmón, en temas del cabello únicamente, pero se puede convertir en tu gran aliado y armar una mascarilla casera.