Tips de belleza

Cebolla, el ingrediente que necesitabas para fortalecer y hacer crecer tu cabello

La caída del cabello es algo muy común que puede tener varios factores, pero en general nada de qué preocuparse
viernes, 30 de abril de 2021 · 15:47

La caída de cabello es uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos y que puede tener diversas causas como estar sometido a grandes periodos de estrés, desbalances hormonales, pérdida y aumento de peso regular, edad y hasta factores genéticos. Hay casos muy concretos en el que la caída del cabello es una señal del cuerpo que nos indica que algo no está bien, pero en este caso la pérdida del cabello es muy obvia y es necesario acudir con un médico para determinar las causas y el mejor tratamiento. 

En la mayoría de los casos la caída del cabello no es algo por lo que preocuparse y por fortuna existen algunos remedios caseros que pueden ser de gran utilidad para mejorar la apariencia y hasta reducir su caída. El shampoo de cebolla es uno de esos métodos tradiciones que se han utilizado por años y que pueden ser de gran ayuda si logras aplicarlo de la forma correcta para ver los resultados. 

La cebolla cuenta es rica en vitamina E, por lo que ayuda a fortalecer las raíces e incentiva la regeneración del cabello, además de ser muy sencillo de utilizar. Para este remedio solo necesitas media cebolla y tu shampoo regular, deberás usarlo por al menos 6 meses para comenzar a ver los mejores resultados, así que ten un poco de paciencia. Solo recuerda que debes evitar aplicar calor al cabello mientras uses este método y verás cómo tu cabello comienza a crecer entre 2 a 4 centímetros por mes. 

Shampoo de cebolla

Ingredientes: 

  • 1/2 cebolla
  • 1 shampoo a 3/4 partes de su capacidad

Preparación: 

1.- Corta la cebolla de forma que pueda entrar por el hueco superior de la botella y logre terminar de llenar tu shampoo regular. 

2.- Guarda la botella de shampoo con la cebolla en un lugar seco y oscuro. Deja reposar por 15 días, pero recuerda que en este tiempo no debes revolver o agitar el contenido ya que la cebolla debe lograr fermentar. 

3.- Una vez que se cumpla el plazo, retira los trozos de cebolla y verás en la parte superior se ha formado una especie de capa aceitosa. Ya que has retirado toda la cebolla, agita muy bien el shampoo para que todo se mezcle de forma uniforme. 

4.- Usa de forma diaria como cualquier otro shampoo. Este debe aplicarse con el cabello mojado y masajear tu cuero cabelludo por 5 minutos con las yemas de los dedos. 

5.- Deja que la espuma repose por 3 minutos y después enjuaga con abundante agua. Si sientes que el olor de la cebolla es muy penetrante, puedes lavarte con otro shampoo o usar tu acondicionador de siempre, sin embargo, una vez que el cabello esté seco el olor desaparecerá. 

OJO: El tiempo máximo de vida de este shampoo es de 90 días, después de los cuales si te sobró un poco deberás desecharlo y hacerlo de nueva cuenta.